La canciller María Ángela Holguín destacó el importante papel que juega Barranquilla en el aprovechamiento de los tratados de libre comercio y afirmó que la ciudad es 'el puerto por excelencia' de Colombia.
La diplomática colombiana, durante su intervención en el primero de los ‘Foros Proyecto BAQ’ de EL HERALDO, sostuvo que los barranquilleros han demostrado que viven en una ciudad pujante y abierta al exterior.
Indicó que la capital del Atlántico tiene grandes oportunidades en diferentes sectores y uno de ellos es el turismo.
La canciller estuvo acompañada del viceprimer ministro del Gobierno de Portugal, Paulo Portas, y de varios empresarios de este país interesados en invertir en las empresas locales.
'Barranquilla es una gran joya turística y el hecho de que los países la tengan en el mapa, como es el caso de Portugal, representa grandes oportunidades', agregó Holguín.
Relación Colombia y Portugal
La Canciller Holguín destacó en ‘Foros Proyecto BAQ’ de EL HERALDO que en los últimos cuatro años la relación entre Colombia y Portugal ha 'crecido y hemos enriquecido la relación'. Explicó que en términos de inversión portuguesa, se pasó de 'algo así como 5 millones de euros a 500 millones de euros, en las cifras que tenemos'.
Este cambio de perspectiva, según la Canciller Holguín se debe que el 'Gobierno del Primer Ministro (Pedro) Passos Coelho, y del Viceprimer Ministro Paulo Portas ha hecho que miren a Colombia de una manera distinta'.
Señaló la Ministra de Relaciones Exteriores que el trabajo realizado durante los últimos cuatro años ha implicado la apertura de Colombia hacia 'nuevas latitudes, una de ellas fue Portugal, y encontramos unos grandes socios'.
La Ministra destacó el papel de Portugal en el apoyo la aprobación del TLC con la Unión Europea y con el apoyo a la exoneración de la visa Schengen.
'Esa iniciativa donde todos nos entusiasmamos de la exoneración de la visa Schengen y estamos convencidos de que eso va a mejorar inmensamente el turismo, que va a mejorar la inversión', destacó la Canciller.