El Heraldo
Fachada de almacén Alkosto en Barranquilla. Cortesía
Economía

Alkosto abre en Barranquilla su primer almacén en la Costa

La compañía asegura que generará 135 trabajos directos. Tiene un área comercial  de 5.600 metros cuadrados.

Con un nuevo concepto en venta de electrodomésticos y tecnología, Alkosto abre  mañana su primer almacén en Barranquilla, ubicado en el norte de la ciudad en la calle 98 con carrera 51B.

El almacén es también es el primero de la Costa Caribe y el 14 a nivel nacional. Alkosto es una marca que pertenece al grupo Colombiana de Comercio, Corbeta, y cuenta con 30 años de tradición en Colombia donde ha sido pionera del concepto de hiperahorro.

Alejandra Vásquez, subgerente de mercadeo y publicidad de la compañía, explica que este es un novedoso formato especialista en tecnología, electrodomésticos, hogar, decoración y llantas.

“Tenemos muchas opciones de pago, todas las tarjetas débito y crédito, tarjeta de crédito Alkosto, Kredito, con 20 minutos y también Brilla”, señala. 

Una de las novedades que presenta el almacén es la realización de promociones, entre las cuales está la posibilidad de que los clientes ganen el 50% del valor de la compra, dentro de su programa de lealtad.

El moderno edificio cuenta con 5.600 metros cuadrados de área comercial y está dotado con 1.700 páneles solares e iluminación tipo led para ahorro de energía.

Adicionalmente las fachadas y cubiertas fueron elaboradas con paneles termoacústicos en sistema sandwich para reducir el consumo de aire acondicionado. Los parqueaderos cuentan con un diseño bioclimático.

Su operación genera, de acuerdo con lo informado por la compañía, 135 empleos directos, además de 5 puestos a personas con algún tipo de discapacidad cognitiva.

Durante su construcción,  que duró un año y medio, generó más de 1.500 empleos directos e indirectos en la ciudad y la región. 

Alkosto esta presente en Bogotá, Villavicencio, Yopal, Pereira Cali, Pasto, Ipiales y Tuquerres. Adicionalmente la compañía opera los almacenes K-tronix y Alkomprar en varias ciudades del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.