
La fiesta de ‘corraleja’ se volvió a prender anoche en la capital sucreña tras la victoria de los Toros sobre los Leones de Montería, dos carreras por cero, con lo cual alcanzaron su quinta victoria en el playoff que les otorgó de paso su primer título en el béisbol colombiano.
Este es el primer campeonato de los astados en la historia de la pelota rentada nacional y relevan en la lista de galardonados a --sus hermanos, por aquello de contar con el mismo patrocinio--, la novena de Caimanes.
'El pitcheo fue la clave para alcanzar el título en este definitivo juego', dijo el mánager campeón, Néder Horta, al final de la contienda. Para el orientador cartagenero fue este su cuarto gallardete, tras haber alcanzado los tres primeros con los Tigres de Cartagena.
Lo cierto es que el de anoche fue el mejor juego del playoff merced al gran trabajo monticular de los dos equipos. Las palmas y el triunfo fueron para el abridor dominicano de los Toros, Oswaldo Rodríguez quien lanzó seis episodios, y tuvo los relevos del venezolano Renny Duarte (uno, un tercio) y de Dumas García quien se apuntó juego salvado.
El pitcher derrotado fue el abridor de Leones, el también dominicano Cristián Beltré (6 episodios) quien tuvo los relevos de Deyber Sánchez, Óscar Meléndez y Wady Paredes.
Las carreras que dieron el título a los Toros fueron anotadas en la sexta y novena entradas. La primera por Deivis Rivadeneira (embasado por base por bolas) y fue impulsado por doble del norteamericano Aaron Eggleston; y la segunda marcada por Héctor Acuña, quien se había embasado por hit y fue impulsado por sencillo de Dilson Herrera.
En el cierre del juego fueron dominados los bateadores cordobeses Javier Herrera y Julio Alcaclá; y arrancó la fiesta en el 20 de Enero, cuando el cerrador Dumas García ponchó al segunda base de Leones, Carlos Willougby.
Sincelejo




















