Teófilo Gutiérrez sacó su bongó imaginario y le puso sabor a las dos anotaciones que marcó en el triunfo 4-1 de River Plate ante Sarmiento de Junín, en el inicio del campeonato argentino. El delantero barranquillero celebró sus dos primeros tantos (oficiales) del 2015 simulando que tocaba este instrumento. Luego, como suele hacerlo, levantó los brazos para dedicárselos a Dios.
'Muchos pensarían que de pronto era por el Carnaval de Barranquilla, pero es música para Dios. Teo tiene un grupo musical cristiano (Hombres de honor) y él es quien toca el bongó. Siempre que viene se pone a practicar. Ya tiene tres años de estar tocando, además tiene timbales, piano, congas y un tambor', explicó el padre de Teo, que se mostró feliz con el exitoso debut de su hijo en el torneo argentino.
Después de los goles, el orgulloso padre del delantero de la Selección Colombia, colgó en su cuenta de Facebook una foto de Teo en la que aparece tocando bongó, en una reunión familiar cuando estuvo de visita en Barranquilla.
Teo, que fue uno de los jugadores del partido con mejor calificación, convirtió su gol número 22 con el conjunto de la banda cruzada, está motivado con sus dos primeras conquistas del torneo y espera que tanto él como su equipo caminen derecho durante toda la temporada.
'Estoy contento por cómo lo hicimos. Un partido redondo en una cancha difícil. Vamos por el buen camino. Ya tenemos un título. El fútbol se juega con una pelota y pensando. Nosotros nos caracterizamos por jugar bien. Hay que tener calidad para jugar y estar a la altura', expresó el del barrio La Chinita.
Con el doblete del pasado domingo, el atacante barranquillero llegó a 45 anotaciones en el fútbol argentino (22 con Racing, 1 con Lanús y 22 con River Plate). El deseo de Teo es seguir aumentando esta cifra y convirtiendo goles trascendentales con el conjunto millonario.
'Empezamos con el pie derecho. Son rachas que tienen los goleadores. Gracias a Dios llegan, esperemos que todo siga así', agregó el exdelantero del Junior.
Teófilo no solo espera aportarle a su equipo en el torneo local sino también en la Copa Libertadores, en donde River entra en acción este jueves ante el San José de Oruro, en territorio boliviano.
Sin embargo, para este compromiso el técnico Marcelo Gallardo decidió darle descanso al colombiano. Así mismo a Vangioni, Rojas y Kranevitter.
El año no pudo empezar mejor para Teófilo, recibió el premio como mejor jugador de América y ganó la Recopa Sudamericana. Ahora sueña con la Libertadores.
























