El técnico argentino de la Selección Colombia, José Pékerman, vivió momentos tensionantes ayer en el Metropolitano, primero por estar en desventaja con su combinado en el primer tiempo, y luego por alcanzar el empate ante Chile, 3-3, que le reportó la clasificación al Mundial. Por ello, se le vio feliz al término de la contienda.
En sus primeras palabras en la conferencia de prensa, Pékerman comenzó diciendo que 'el fútbol nos deparó un partido maravilloso. Sabíamos que este sería uno de los mejores partidos de la eliminatoria por lo que han venido haciendo los dos equipos, y que ambos tenían argumentos para hacer daño. Se dieron dos tiempos, uno de Chile y otro de Colombia'.
Reafirmó que 'estoy al frente de un grupo, del cual tengo mucho orgullo. He visto pocas veces en el fútbol una selección en este tipo de partidos de eliminatoria que se pueda levantar de un 0-3. Mis jugadores son maravillosos'.
Consideró que 'nunca nos creímos muchas cosas. Así como hemos tenido partidos buenos también los hemos jugado mal. Tuvimos irregularidades, defectos y virtudes, y es valioso que nadie se cree superior. Hay que ser prudentes'.
Opinó que 'la gente sufrió porque vio que inesperadamente en el primer tiempo estábamos perdiendo, pero el fútbol tiene estas cosas'.
Por su parte, la estrella de la selección colombiana, Radamel Falcao García, dijo que el equipo no podía irse de Barranquilla, la que ha sido su sede durante los partidos de la eliminatoria suramericana, perdiendo contra Chile.
'No nos podíamos ir de Barranquilla perdiendo después de todo lo que hemos hecho', afirmó Falcao después de marcar dos de los goles de Colombia que le sirvieron para empatar 3-3 el dramático partido con Chile y obtener el billete directo para Brasil 2014.
El astro colombiano se refería así a los anteriores siete partidos disputados por la selección tricolor en Barranquilla, de los que ganó cinco, empató uno y perdió otro, frente a Argentina.
'Por todo lo que hicimos anteriormente merecíamos despedirnos de otra manera, diferente a la derrota', agregó.
El jugador del Mónaco francés confesó que en el entretiempo, cuando Colombia perdía 0-3, los jugadores se conjuraron para 'cambiar de actitud' y vencer 'el pensamiento adverso' de creer que no era posible remontar.