El Heraldo
José Puente
Deportes

Se abrió el telón del primer polideportivo palafítico en Colombia

La obra que fue gestionada por el futbolista samario Radamel Falcao García Zárate, se encuentra ubicada en Nueva Venecia, Ciénaga Grande de Santa Marta y tuvo una inversión de 600 millones de pesos.

La sonrisa y entusiasmo se apoderó de Luis Fernando Cantillo, Andrew Mejía y German David Meriño, pequeños talentosos del deporte en la población de Nueva Venecia, Ciénaga Grande de Santa Marta, quienes piensan que el Niño Dios les adelantó el regalo con el estreno del polideportivo palafítico, ubicado en pleno centro de este corregimiento de Sitionuevo, Magdalena.

Desde tempranas horas del viernes, Cantillo, Mejía y Meriño, se vistieron de cortos y como se tratara de la mejor fecha de sus vidas, esperaron impacientemente la llegada de la comitiva oficial, liderada por el ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien sería el encargado de abrir el telón de este escenario único en su especie, ya que es la primera cancha múltiple sobre el agua en Colombia.

El sobrevuelo de dos helicóptero por su territorio aumentó la adrenalina de estos niños, que no pararon de saltar y lanzaron gritos como: “Llegó el Ministro y las glorias del fútbol”. Con la proximidad de la primera lancha al salón de eventos del corregimiento, el cual se convirtió como el punto de encuentro, se prendió la fiesta en la luchadora población de Nueva Venecia, que salió adelante después de la masacre del 22 de noviembre del 2000, en el que un grupo de las Autodefensas bajos las ordenes de Jorge 40 asesinó 38 habitantes.

El ministro Yesid Reyes bajó de la embarcación y de inmediato se dirigió a los habitantes del pueblo palafítico, que ayer vivió toda una fiesta deportiva con el estreno de la obra a la que le apostó del futbolista samario Radamel Falcao García Zárate, quien milita en el Chelsea de Inglaterra.

“Es una comunidad que ha vivido con sufrimiento, con mucha lucha, que ha salido adelante con esfuerzo, por eso para nosotros era tan importante sacar adelante este proyecto. La cancha es una iniciativa de Radamel Falcao García y otras empresas que aportaron para que esta gente tengo otro motivo para salir adelante y que la niñez tenga la oportunidad de ser protagonistas en el deporte”, fueron las palabras de del Ministro de Justicia.

A partir de ese momento, Luis Fernando, Andrew y German subieron al escenario para el saque de honor, el cual significó el éxtasis total, que reflejó la inocencia de unos pequeños que sueñan con ser estrellas de la Selección Colombia como lo es su ídolo Falcao García.

En representación del Tigre, asistió su padre Radamel, quien invitó a la población a cuidar y sacar provecho de la mejor manera de esta cancha múltiple en el que espera ver un semillero de deportistas.

“Es un sueño cumplido para mi hijo, quien no pudo estar pero que desde Inglaterra le agradece a todos aquellos que aportaron su granito de arena para que este proyecto se hiciera realidad”, indicó Radamel García.

Inversión
La cancha multiple de Nueva Venecia fue una obra gestionada por el futbolista Radamel Falcao García en asoció con la firma de relojes Hublot y con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc, ya que en la actualidad es embajador de buena voluntad de dicha institución. También contó con el respaldo del Ministerio de Justicia, en el cual se invirtieron 600 millones de pesos, cuyo objetivo es brindarle un espacio para la recreación y el deporte a la población palafítica de este sector de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.