El Heraldo
Ryan Giggs junto a Louis Van Gaal. Archivo
Deportes

Ryan Giggs se despide del Manchester United luego de 29 años

El galés se retiró de las canchas con 963 partidos, siendo el que más encuentros disputó en la historia del club.

Ryan Giggs, entrenador asistente del Manchester United, abandonará el club inglés tras dedicarle 29 de sus 42 años, primero como jugador y luego como parte del cuerpo técnico, así lo anunció este viernes la BBC.

Según el medio, el equipo de los ‘red devils’ anunciará el hecho en las próximas horas luego que el exfutbolista lo dejara entrever en sus declaraciones.

El segundo entrenador del técnico holandés Louis Van Gaal por dos temporadas, no será de la partida del nuevo timonel del equipo, el portugués José Mourinho, quien llegará con su propio equipo de trabajo, entre ellos Rui Faria, que será su segundo al mando.

El galés se retiró como el jugador que más partidos disputó con el United, 963. Al equipo llegó con 14 años e hizo parte de los equipos exitosos, que incluían a los hermanos Neville y David Beckham, bajo el mando de sir Alex Ferguson.

Y fue el mismo Ferguson quien apoyó la candidatura de Giggs para que se convirtiera en el entrenador del primer equipo, a cuyo puesto llegó Mourinho.

El volante se coronó campeón de dos Champions League y 13 ligas inglesas tras su debut  cuando tenía 17 años, en 1991, partido disputado ante el Everton.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.