Compartir:
JAIRO_RENDON93960-Carlos%20Rua.jpg

Rebolo y La Luz se pelean su pasaporte.Él, con timidez, aclara que sus raíces provienen de ambos barrios. Tan solo tiene 20 años, pero gracias al fútbol ya ha recorrido varios países de Europa. Quizás en Barranquilla pocos lo conozcan, pues a los 15 años comenzó su aventura detrás de un balón. Carlos Andrés Rúa Flórez, ha lucido varias camisetas de equipos del Viejo Continente, entre ellas la del Udinese de Italia, su primer destino en el fútbol del exterior.

Rúa es un talentoso volante mixto, que comenzó jugando como diez. Habla con humildad, esa que le demuestra a cada uno de los niños que se le acercan para felicitarlo y para preguntarle acerca de su experiencia en el balompié internacional.

'Comencé muy niño en las escuelas de acá de Barranquilla. Primero en la San Judas Tadeo, después pasé a Escuela Barranquillera, luego al Deportivo Cali, después a la escuela del profesor Nelson Gallego en Medellín y de ahí se hizo un contacto con unos empresario rusos y me llevaron al exterior. He estado en Letonia, Italia, Bélgica y ahora Rusia', expresa con propiedad el joven futbolista.

El roce con jugadores de más experiencia lo ha ayudado a madurar y a tener propósitos de futbolista con mentalidad ganadora. 'Cada día se aprenden cosas nuevas, he evolucionado mucho. Cuando estuve en el Udinese de Italia era muy niño, solo tenía 17 años, pero tuve la bendición de entrenar con los futbolistas profesionales. Esto ha sido algo grato, cada día crezco como persona y como futbolista. En el Udinese duré cuatro meses, ellos tenían la opción de prestarme a Bélgica por eso fui al Westerlo, duré una semana allá, pero como no se llegó a un acuerdo con el conjunto italiano no tuve la oportunidad de volver allá', cuenta Carlos, quien desea ser parte algún día de la Selección Colombia.

Actualmente milita en el Salyut, equipo de la segunda división de Rusia, en donde dice sentirse cómodo, sobre todo por la confianza que le ha brindado el técnico. Con este club tiene contrato hasta mayo del próximo año y su idea es consolidarse en este equipo y ayudarlo a ascender a la primera categoría del fútbol ruso.

'La estadía en el Salyut ha sido muy buena, es un equipo nuevo, que apenas llegó a la segunda división, pero el objetivo es llegar a primera y espero aportar mí talento. El entrenador es muy bueno, me ha ayudado, ha tenido confianza en mí y me ha puesto de titular. Cuando jugaba en mi barrio nunca pensé en lograr lo que estoy consiguiendo, pero siempre tuve la ilusión de jugar en un gran equipo, esperemos seguir por este camino', afirma Rúa, quien sueña con llevarse a su familia para Europa.
Asegura ser un jugador que le gusta llevar la carga de su equipo. Confía plenamente en sus condiciones y con ellas espera seguir triunfando por fuera de su tierra, la cual extraña cuando está lejos, pero piensa en sus seres queridos y toma fuerzas para seguir labrando el camino del éxito.

'Tengo una buena técnica, pegada, me gusta mucho armar el equipo, siempre me he caracterizado por eso. Quiero consolidarme en un equipo y demostrar mi talento en la Selección Colombia. Estar lejos de la familia siempre es algo complicado, el primer año fue duro, pero uno se adapta y aprende de las diferentes culturas', sostiene.

De Rebolo o de La Luz, no importa de donde haya salido Carlos Andrés Rúa Flórez, lo importante es que está triunfando y dejando en el alto, no solo el nombre de Barranquilla, sino el de toda Colombia.

Por Rosember Anaya Ramírez
Twitter:@rdeportes