El Heraldo
Shane Robinson jugó con los Toros de Sincelejo.
Deportes

Robinson y Chambers, de Colombia a la Serie Mundial

Antes de ir a Grandes Ligas con San Luis, jugaron en nuestro país.

Dos de los participantes de la Serie Mundial que comenzó a disputarse anoche en la ciudad estadounidense de Boston entre los Cardenales y los Medias Rojas, Shane Robinson y Adron Chambers, jugaron en el béisbol profesional colombiano.

Ambos hoy en día pertenecen al ‘roster’ de los Cardenales y se desempeñan en los jardines. Aunque no son rigurosos titulares, sí son tenidos en cuenta frecuentemente por el mánager del San Luis, Mike Matheny. Robinson es utilizado en las tres posiciones de los jardines reemplazando a Matt Hollyday, Jon Jay o Carlos Beltrán; mientras que Chambers es llamado básicamente como pin-hitter zurdo.

Robinson, de 29 años de edad, se vinculó a las menores de los Cardenales en 2006; y debutó con el equipo de liga mayor el 7 de mayo de 2009.

Chambers, de 27 años, fue seleccionado por los Cardenales en 2007, pasando inicialmente por las ligas menores, y debutó en Grandes Ligas el 6 de septiembre de 2011.

De tal manera, que tanto Robinson como Chambers también hicieron parte del ‘roster’ de los Cardenales que salió campeón de la Serie Mundial en 2011, ante los Rangers.

EN COLOMBIA. Álvaro Palmera, gerente de los Toros de Sincelejo, recuerda que Shane Robinson jugó en su equipo en la temporada 2007-2008. “Él vino traído por Dan Bilardello quien fue nuestro mánager, y se destacaba por ser un eficiente jardinero y con velocidad en el recorrido de las bases”, refiere el dirigente sucreño.

Respecto al bateo de Robinson, Palmera anota que “le pegaba fuerte a la bola pero en Colombia se ponchó bastante”.

En esa temporada los Toros se ubicaron terceros en el béisbol colombiano.

Por su parte, Daniel Mavárez, pitching coach de los Caimanes, recuerda que Adron Chambers “estuvo con nosotros dos años, en las temporadas (2009-2010 y 2010-2011). Se caracterizó por ser un pelotero rápido y ofensivo que corría bien las bases, poseía buen brazo y buen fildeo; y un bateo oportuno y contundente, hasta el punto que llegó a ser champion bate en la liga colombiana”.

Agregó que “en Colombia jugaba el center field y bateó más de .400 en su primer año con los Caimanes. Fue dirigido por Boris Villa, saliendo campeón en 2010, ya que la siguiente temporada se suspendió por lluvia”.

Acerca de la presencia Robinson y Chambers en Serie Mundial, Mavárez argumentó que “demuestran la depuración del béisbol colombiano y el gran desarrollo de los peloteros, o sea, que es una liga que sirve de trampolín para que ellos puedan pisar las Grandes Ligas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.