InternetRiver va por la promoción. Según los hinchas es el peor equipo de la historia.

El River Plate, equipo que con 33 conquistas es el que más títulos de Liga ha ganado en el fútbol argentino, deberá enfrentase en la promoción a un equipo de la categoría B, en dos partidos, para mantenerse en la Primera División, tras perder hoy con el Lanús por 1-2.


El conjunto que este año dirige Juan José López suma tres temporadas de malos rendimientos y ha terminado la temporada regular del torneo Clausura 2011 sin lograr una sola victoria en las últimas siete jornadas.

La derrota sufrida hoy frente al Lanús en el mítico estadio Antonio Liberti, 'Monumental', le obliga a enfrentarse al Belgrano de Córdoba debido a su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas.

El River Plate es uno de los tres equipos, junto con el Boca Juniors y el Independiente de Avellaneda, que jamás han descendido a la Segunda División, y su situación tiene en estado de conmoción al mundillo futbolístico de su país.

Tras el partido, buena parte de la afición insultó a López, cuyas horas en el cargo están contadas, y a los jugadores.

Serán varias las bajas en la plantilla y la directiva espera traspasar a varios jugadores a equipos del exterior, posiblemente Erik Lamela y Gregorio Funes Mori, además de Diego Buonanotte, que en el segundo semestre del año se incorporará al Málaga español.

El Gimnasia y Esgrima La Plata, que igualó con el Boca Juniors (2-2) chocará con el Huracán, superado por el Independiente (5-1), por una plaza en la Promoción.

El Quilmes perdió en su estadio frente al Olimpo (0-1) y descendió de manera directa a la segunda categoría.

Completarán la jornada este domingo Arsenal-Estudiantes, Newell's Old Boys-Colón, Banfield-San Lorenzo y Vélez Sarsfield-Racing. EFE
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.