El Heraldo
Gareth Bale terminó como una de las figuras del Real Madrid al marcar un doblete en la victoria 6-1 ante el Schalke.
Deportes

Real Madrid acaba con la maldición alemana

Goleó ayer 6-1 al Schale, en la ida de los octavos de la Champions League.

El Real Madrid acabó hoy lo que se ha llamado la “maldición alemana” al golear al Schalke 04 en Gelsenkirchen por 1-6, con dobletes de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, y puso de paso más de pie y medio en los cuartos de final de Liga de Campeones.

El Real Madrid liquidó el partido en sus dos primeras llegadas a puerta ante un Schalke que en los primeros minutos mostró espíritu de lucha y estuvo incluso acercándose con algún peligro a la portería de Iker Casillas.

El Real Madrid se demoró en llegar a puerta, pero cuando llegó no falló, y en el minuto 13 el francés Karim Benzema abrió el marcador con un remate dentro del área tras ganar un rebote de la defensa del Schalke.

La segunda llegada de Madrid trajo la sentencia del partido y de la eliminatoria. La jugada la firmó desde el comienzo hasta el final Gareth Bale que se robó un pelota cerca de la banda derecha tras un mal pase atrás de Draxler, se deshizo de dos hombres del Schalke 04 para entrar al área y derrotar al meta Ralph Fährmann con remate de zurda al primera poste.

A partir de ahí, el Real Madrid se apropió de la pelota, la hizo circular con seguridad. En su cuarto intento Cristiano Ronaldo acertó y logró el tercero del Real Madrid en el minuto 52 con un remate cruzado al segundo poste.

El extremo galés Gareth Bale hizo el quinto, en el 68, en una jugada que se originó en un pérdida de balón del Schalke en la mitad del campo.

El sexto lo marcó Cristiano, tras una nueva pérdida de balón de la defensa alemana en el 89. Poco después Huntelaar descontó para el Schalke con una volea que probablemente se recordaría si hubiera sido lograda en otras circunstancias.

Empate en Estambul. El Galatasaray y el Chelsea empataron ayer 1-1 y aplazaron hasta dentro de dos semanas en el estadio londinense de Stanford Bridge la resolución de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

La temprana ventaja del Chelsea, con un gol en el minuto 9 de Fernando Torres, parecía certificar la opinión de Didier Drogba, exjugador del Chelsea y actual estrella del Galatasaray, que había calificado a los ingleses de “diez veces mejores”. Pero un tanto de Chedjou, al minuto 64, emparejó las acciones y dejó la serie abierta para la vuelta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.