El Heraldo
Anotación de Fernando Cárdenas en el minuto 84. Lorena Henríquez
Deportes

Real Cartagena cedió puntos en casa al empatar a dos con Deportes Quindío

Quindío abrió el marcador por intermedio de Cristian Mina, al 31; empató el conjunto auriverde con autogol de Yeison Carabalí, al 67.

Partido aburrido. Funcionamiento pobre. Resultado justo. Real Cartagena y Deportes Quindío dividieron los puntos al igualar a dos goles en juego correspondiente a la fecha 12 que de paso sirvió para que el elenco cafetero alargara su dominio en los duelos directos con los cartageneros que no logran vencerlos desde el año 2012 cuando ambos navegaban por la primera categoría.

Un gol en el epílogo de Wilson Carpintero dio al traste con la consecución de los tres puntos para el once heroico que había logrado ponerse al frente en el marcador, 2-1, con anotación de Fernando Cárdenas en el minuto 84.

Quindío abrió el marcador por intermedio de Cristian Mina, al 31; empató el conjunto auriverde con autogol de Yeison Carabalí, al 67.

El gol cafetero cayó pasada la media hora de juego cuando la visita atacó por la zona derecha heroica, el balón atravesó todo el área sin que ninguno de los defensas de Real Cartagena atinara en evacuarla.

El marcador izquierdo, Diego Ordóñez, quien cerraba la línea falló en el despeje permitiéndole a Cristian Mina el tiempo y el espacio para rematar por entre varias piernas que lo obstaculizaban sin que ninguna impidiera que la esférica se metiera al arco.

Real Cartagena reaccionó con dos acciones de gol.

La primera de Orlando Osorio de cabeza que terminó despejando Jackson Montaño, quien estaba apostado en el palo de la mano izquierda de su portero Julián Mesa.

Luego, Yeiner Acevedo centró para que Santiago Ceferino de volea exigiera a Mesa que la mandó a la esquina.

El conjunto heroico no tuvo el control del juego en la inicial, no apuró al rival que se vio cómodo en el fondo careciendo de sorpresa en el ataque, hasta el último cuarto de hora del partido fue cuando presionó más por necesidad de estar a la altura de un buen local que por convicción de tener en la manga buenos argumentos colectivos e individuales.

Real Cartagena acumuló 20 puntos quedando estacionado en el cuarto lugar de la tabla del Torneo Águila. Pereira es líder con 32; Popayán, 21 y América, 20 antes de su juego de anoche en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.