EFE "El jugador de la selección Colombia Radamel Falcao García festeja su segundo gol junto con Dayro Moreno.

Con goles de Radamel Falcao García, el seleccionado colombiano se impuso 2 goles por cero ante su similar de Bolivia, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la primera fase de la Copa América. Con este resultado la selección Colombia alcanza 7 puntos, asegurando su clasificación a la siguiente fase de la Copa América.

Los goles colombianos llegaron al minuto 14 y 29 del primer tiempo.

La segunda anotación fue producto de una falta en el área sobre Pablo Armero, que cobró Falcao para redondear el marcador.

El equipo colombiano se muestró sólido en todas sus líneas y fue superior a su rival.

En el segundo tiempo Colombia tuvo varias opciones para ampliar el marcador pero no logró concretarlas.

En la segunda mitad Bolivia avanzó un poco sus líneas para tratar de inquietar al rival. Campos gozó de buena ocasión pero remató mal por encima del arco.

Lejos de crear más peligro, Bolivia empezó a despistarse en defensa y Colombia lo aprovechó para acechar la portería rival.

A Falcao,  le faltaron unos centímetros para conectar un testarazo en el área pequeña, y Juan Guillermo Cuadrado, que ingresó al equipo, se adornó en exceso en una brillante jugada individual.

La entrada de Hugo Rodallega le dio verticalidad a Colombia, que en algunos pasajes del segundo tiempo ofreció una imagen vistosa ante un rival que se resignó anticipadamente a decir adiós a la Copa América.

Los últimos minutos fueron un trámite. La afición colombiana celebró la clasificación de su equipo, el primero en conseguirlo en el campeonato.

El equipo logró, en esta primera ronda del torneo continental que se realiza en Argentina, 3 goles en 3 partidos y mantiene su arco invicto. El seleccionado nacional había ganado por la mínima diferencia a Costa Rica, en la primera fecha y empató a cero goles con Argentina en la segunda.

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos felicitó al combinado cafetero desde Corinto, Cauca, por su triunfo 2-0 este domingo en el partido contra Bolivia, al tiempo que elogió la clasificación del equipo a los cuartos de final como primero de su grupo.

"Muchas felicitaciones, dígale a todo su equipo que estamos muy orgullosos. Aquí vimos el partido desde Corinto, aquí estoy en el Cauca, pero todo el mundo muy emocionado con ese equipo, con la forma como jugaron y pa 'lante", afirmó el Mandatario al comunicarse telefónicamente con Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, director técnico del seleccionado nacional.

Santos destacó que es la primera vez que Colombia clasifica a la siguiente ronda como el primero de su grupo y envió un mensaje de respaldo a la selección: "Esto es algo que espero que se mantenga hasta el 24 de julio cuando lleguemos a la final".

 

Ficha técnica:

2 - Colombia: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín (Cuadrado, m.50), Aguilar; Moreno (Rodallega, m.45), Ramos (Soto, m.78) y Falcao.

0 - Bolivia: Arias, Vargas, Raldes, Santos, Álvarez; Arce (Pedriel, m.70), Robles, García, Campos; Rojas (Vaca, m.45) y Martins (Peña, m.60).

Goles: 1-0: m.14, Falcao; 2-0: m.29, Falcao, de penalti.

Árbitro: Francisco Chacón (MEX), amonestó a Campos por Bolivia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.