El Heraldo
Pipe Urueta celebrando con el trofeo de campeón. Dairo Daguer
Deportes

‘Pipe’ Urueta por fin pudo gritar campeón con los Caimanes

No tuvo esa fortuna como pelotero activo, pero sí como mánager.

Era una cuenta que había que saldar. Luis Felipe Urueta por fin tomó revancha. El barranquillero consiguió como mánager con los Caimanes lo que no pudo lograr cuando fue pelotero de la novena currambera: ser campeón.

Demostró que el título que consiguió con Leones (en la temporada 2014-2015) no fue producto de la casualidad. ‘Pipe’ repitió la hazaña, pero esta vez con la novena de su tierra y enfrentado a su exequipo.

“Este título no solo es importante porque es el segundo en mi carrera como mánager en Colombia, sino porque lo logré con el equipo que me dio la oportunidad de jugar béisbol profesional. Nunca había podido tener la posibilidad de ser campeón con Caimanes como jugador y ahora como mánager se da. Estoy contento por lograr este nuevo objetivo”, expresó Urueta, que guió a los reptiles hacía su noveno título en el béisbol profesional colombiano.

‘Pipe’ resalta la continuidad que tuvo el equipo durante toda la temporada y la entrega de sus pupilos para conseguir el objetivo. Caimanes lideró la temporada regular, fue el primer equipo en llegar a la final y ante Leones ratificó su favoritismo en una apretada serie que concluyó el sábado en el estadio 3 de Mayo de Lorica, su casa en esta temporada.

“Fuimos un equipo constante, muy estable. Se mantuvo todo el tiempo jugando buen béisbol. Cuando pasó por momentos difíciles supo recuperarse y mantener ese balance a la defensiva y ofensiva. Nos preparamos bien para la postemporada y el nivel se alzó en la final, donde prevaleció el pitcheo. Ahí sacamos ventaja, eso nos ayudó para alcanzar el título”, agregó .

Por compromisos con su organización, los Diamondbacks de Arizona (es coach de tercera del equipo Triple A), ‘Pipe no podrá dirigir a los Caimanes en la Serie Latinoamericana, pero no duda que el equipo representará bien a Colombia por los buenos peloteros con los que cuenta.

“Infortunadamente no podré estar. Pero el equipo está bien. Se reforzará con cinco jugadores de Leones y uno de Toros que le pueden dar más profundidad. Los muchachos van motivados”, sentenció el mánager.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.