Compartir:

Finalmente Fernando Gaviria se mantendrá fuera del podio del ómnium del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, que fue dominado por el italiano Elia Viviani. El colombiano, que finalizó en el cuarto lugar, tenía una posibilidad de ascender a la tercera posición si el británico Mark Cavendish, medalla de plata, resultaba eliminado por una reclamación luego de protagonizar un incidente en el cual se cayó el surcoreano Park Sanghoon.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que la protesta al respecto no prosperó porque los jueces consideraron que el percance se produce por una equivocación del surcoreano.

'Ganó el que tenía que ganar', había dicho Gaviria tras la difícil prueba, sin deseos de subir al podio por una demanda.

Cavendish, que era uno de los favoritos para imponerse en la competencia, se mantiene en el segundo puesto del podio.

Tras disputarse la última prueba, en la puntuación Viviani acumuló 207 puntos, siete más que Cavendish. El danés Lasse Norman Hansen, residente en Gerona, cerró el podio a dos puntos de Cavendish y con once más que Gaviria, campeón mundial en 2015 en Saint-Quentin-en-Yvelines y en 2016 en Londres, que pagó muy cara su mala actuación en eliminación y al final asumió sus errores y no puso excusa alguna.

'Creo que este es el retiro mío de la pista. Todo el país quería una medalla de mí, pero fallé', dijo un Gaviria bastante exigente y autocrítico consigo mismo.

El accidente

El británico Mark Cavendish cerró al asiático y este, tras tocar con su rueda delantera la trasera del campeón del mundo de fondo en carretera en 2011, cayó aparatosamente.

Este es el momento de la caída: