El Heraldo
El reconocido narrador deportivo Édgar Perea. Archivo EL HERALDO
Deportes

Murió Édgar Perea, el campeón de la narración deportiva en Colombia

El reconocido locutor murió este lunes, a sus 81 años, de una penosa enfermedad. Su nombre aparecerá siempre ligado a los momentos más gloriosos del deporte en el país.

Édgar Perea Arias murió este lunes, a sus 81 años, como consecuencia de una penosa enfermedad. El reconocido locutor colombiano era víctima de problemas respiratorios y renales, que se agravaron en el trascurso de esta semana.

Su partida fue confirmada por sus familiares, quienes desde horas de la mañana habían sido advertidos de un parte médico desalentador.

'El Campeón' se encontraba internado desde el miércoles en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, y había sido trasladado el domingo a cuidados intensivos. De acuerdo a información conocida por EL HERALDO, Perea habría necesitado reanimación durante la madrugada, pues su lucha se hacía cada vez más difícil.

Perea, que nació el 2 de junio de 1934, fue un ícono en la narración deportiva y su voz engalanó los minutos más históricos y emocionantes para el deporte en Colombia durante más de tres décadas.

Chocoano de nacimiento, barranquillero de adopción y juniorista de corazón, Perea revolucionó su demarcación como locutor de grandes hazañas.

La medalla olímpica de Helmut Bellingrodt en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, el título mundial de boxeo de 'Kid Pambelé' y la joya de Freddy Rincón a Alemania, en Italia 1990, son algunos de los gloriosos instantes marcados por su voz. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.