InternetEl ciclista Mauricio Soler evoluciona "lenta, pero favorablemente".

El ciclista colombiano Juan Mauricio Soler evoluciona "lenta, pero favorablemente" de las lesiones producidas tras sufrir una caída en la pasada Vuelta a Suiza, por lo que podría salir en los próximos de la UCI del Hospital de Saint Gallen y en breve ser trasladado a Pamplona, donde reside.

Veinte días después de su gravísima caída en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, Mauricio Soler continúa ingresado en el centro hospitalario acompañado por su esposa Patricia y por un hermano de ésta y evoluciona lenta, pero positivamente de todas su lesiones.

Alfredo Zúñiga, médico del equipo, señala que "su evolución va muy despacio, pero sigue dando pequeños pasos y los doctores están pensando en sacarle de la Unidad de Cuidados Intensivos. Por ello, se han iniciado ya todos los trámites para trasladarle a Pamplona".

Según el doctor Zúñiga, Soler "no está en coma, pero continúa con un estado de somnolencia elevado y pasa la mayor parte del tiempo dormido, pero cuando tiene momentos de lucidez ya obedece órdenes sencillas".

Las pruebas efectuadas siguen sin apreciar ninguna lesión a nivel periférico o medular, aunque es algo que aún no se puede descartar. "Los problemas pulmonares ya están totalmente controlados y no necesita ventilación mecánica, respira por sí mismo. El resto de sus lesiones también siguen en una dinámica positiva. Va a ser un proceso todavía largo y muy lento, por lo que pueden pasar varias semanas sin novedades", concluyó el doctor Zúñiga. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.