El Heraldo
Martha Hernández. EFE
Deportes

Martha Hernández gana bronce en los Juegos Paralímpicos

La colombiana consiguió el tercer puesto en los 100 metros T36.

La colombiana Martha Liliana Hernández consiguió la primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al colgarse el bronce en la prueba de 100 metros clase T36.

La atleta de 28 años participó en la prueba para deportistas con parálisis cerebral logrando un tiempo de 14.71, mejorando su tiempo personal.

El oro fue para la argentina Yanina Martínez que llegó a la meta en 14.46 y la plata para la alemana Claudia  Nicoleitzik con 14.64.

La otra colombia que competía en esta prueba, Daniela Rodríguez, terminó quinta con un tiempo de 15.23.

Los atletas que compiten en la clase T36 son definidos como: "no tiene la capacidad de permanecer quieto; muestran movimientos cíclicos involuntarios y habitualmente los cuatro miembros están afectados. El atleta es capaz de caminar sin ayuda. Normalmente tienen más problemas de control en los brazos y tienen mejor función en las piernas, especialmente cuando corren".

Hernández participará también en atletismo 200m femenino - T36, atletismo relevo 4x100m femenino - T35-38 y atletismo lanzamiento de bala femenino - F36.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.