El Heraldo
La ganadora de oro, Mariana Pajón. Efe
Deportes

Mariana Pajón primera bicampeona olímpica sudamericana tras ganar oro en BMX en Río 2016

La bicicrosista es la primera colombiana en la historia que gana dos medallas de oro, además en unos Juegos Olímpicos consecutivos.

Mariana Pajón acaba de hacer historia al ganar oro en la categoría femenina de BMX en Río 2016  y obtener su segunda presea dorada en unos Juegos Olímpicos.

La bicicrosista se colgó el oro en un tiempo de 34.093 segundos, aventajó en 0.342 centésimas a la estadounidense Alise Post, plata y en 0.662 a la venezolana Hernández, que logró la medalla de bronce tras una aparatosa caída en la segunda manga.

La 18 veces campeona mundial es la primera colombiana en obtener dos medallas de oro en la historia deportiva del país. La primera presea dorada se la colgó en Londres 2012 con un tiempo de 37.706 segundos.

Mariana Pajón llegó de primera posición en las tres primeras mangas de la semifinal del BMX y aseguró su clasificación a la final para competir por el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la preliminar, la bicicrosista colombiana obtuvo el mejor tiempo en la crono con un registro de 34.508 segundos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.