Compartir:
Patrick Semansky/ASSOCIATED PRESSArchivo

Hoy es un día histórico para el béisbol de Barranquilla. Por primera vez en la historia, dos de sus hijos, hermanos para más señas, estarán presentes al mismo tiempo en un campo de Grandes Ligas, el Miami Park, donde hoy los Marlins juegan el segundo juego de su serie ante los Nacionales de Washington.

En el roster de los Marlins estará Donovan Solano, quien la semana pasada dio el salto a la Gran Carpa y ha respondido con creces a la confianza del mánager venezolano Ozzie Guillén, y por el bando de los Nacionales estará su hermano Jonathan, quien fue llamado al equipo grande el domingo por la noche.

Donovan ha actuado en 6 juegos con los Marlins, en los cuales ha consumido 8 turnos al bate, ha conectado 4 hits, con 3 carreras empujadas y una anotada, para un promedio ofensivo de .500. En esos 6 juegos en los que ha actuado, Donovan solo ha sido titular en uno, el del sábado pasado en el triunfo 5-3 sobre los Gigantes de San Francisco, en el que jugó como jardinero izquierdo.

En su debut, ante los Rockies de Colorado, el lunes 21 de mayo, entró a jugar como segunda base en el noveno inning y no tuvo turno al bate. Ese día los Marlins ganaron 7-4.

Al día siguiente, como bateador emergente, ante el mismo rival, pegó su primer hit en Grandes Ligas. Su equipo ganó 7-6.
El jueves 24 de mayo, en la derrota 14-7 de los Marlins ante los Gigantes, se fue de 1-1, impulsó dos carreras, anotó una y jugó como short stop.

Su mejor actuación la tuvo el sábado, al batear de 4-2, con dos carreras empujadas.

Por su parte, Jonathan Solano fue llamado de emergencia ante la lesión sufrida por el receptor venezolano Jesús Flores durante el juego que los Nacionales le ganaron 7-2, el domingo, a los Bravos de Atlanta.

Flores se lesionó el tendón de los isquiotibiales, pero el departamento médico de los Nacionales consideró que esta no es grave y confía en que pueda volver pronto.

Sin embargo, los Nacionales no descartan adquirir un receptor en caso de que la incapacidad de Flores se prolongue.

Flores había quedado como receptor titular de los Nacionales luego de la lesión de rodilla que sufrió su compatriota Wilson Ramos, quien se perderá toda la temporada.

En el juego del domingo, Flores fue reemplazado por otro venezolano Carlos Maldonado, quien fue el receptor titular de los Nacionales en el juego que perdieron ayer 5-3 ante los Marlins (Ver nota adjunta).

No obstante, para asegurarse, el mánager Davey Johnson decidió echar mano de Jonathan Solano, quien era el receptor titular del Syracuse, sucursal Triple A de Washington, de donde también provino Flores en 2011.

Solano, quien desde 2006 pertenece a la organización de Washington, y estuvo en ocho juegos del Spring Training de este año, bateaba para .250 esta temporada con Syracuse.

Por Redacción deportiva