Compartir:

El fútbol colombiano está de vuelta. Luego de 12 días de haberse disputado el último encuentro oficial (Medellín venció 2-0 a Junior en la gran final), este viernes, a partir de las ocho de la noche, Alianza Petrolera recibirá a Atlético Nacional en el primer compromiso de la Liga Águila II 2016.

Como ya es costumbre cada vez que se abre el mercado de pases, jugadores suenan para reforzar los clubes, no obstante, EL HERALDO recopiló los que son, hasta la fecha, los 10 mejores fichajes para un nuevo torneo de primera división.

Abel Aguilar (Deportivo Cali): A pesar de no haber tenido mucha regularidad en la anterior temporada (jugó solo 12 partidos, tres con el Toulouse y nueve con Belenenses), el mediocampista bogotano es el mejor refuerzo confirmado para esta Liga.

Aquivaldo Mosquera (Deportivo Cali): El defensor central, de 35 años, llega procedente del Pachuca, equipo con el que se coronó campeón el semestre anterior del fútbol mexicano. Aquivaldo regresa al balompié colombiano luego de 11 años.

Miguel Ángel Borja (Atlético Nacional): El atacante de 23 años nacido en Tierralta (Córdoba) llega proveniente del Cortuluá luego de anotar 19 tantos en 21 partidos, registrando además la mayor cantidad de anotaciones en un mismo formato de los torneos cortos.

Elkin Soto (Once Caldas): El ‘Sultán’, como es conocido popularmente, vuelve al equipo donde debutó como jugador profesional. Tras estar 10 años en Alemania, Elkin Soto vuelve al Fútbol Profesional Colombiano.

Camilo Vargas (Deportivo Cali): El guardameta, que viene de jugar con Argentinos Juniors, llegará al conjunto azucarero para luchar por la titular con el portero uruguayo Ernesto Hernández.

Pedro Franco (Millonarios): El defensor central bogotano regresa al club capitalino después de su paso por el fútbol turco (con el Besiktas) y argentino (San Lorenzo).

Sebastián Hernández (Junior): El volante llega procedente del Boluspor de Turquía. Se hallaba en el exterior desde 2013 cuando vistió la camiseta del Ludogorets Razgrad de Bulgaria.

Humberto Osorio Botello (Santa Fe): El delantero colombiano regresa al fútbol colombiano luego de su paso por Defensa y Justicia de Argentina.

Jhon Fredy Pajoy (Deportivo Cali): El delantero caleño, de 27 años, y que llegará al equipo caleño a préstamo por un año, se destaca por haber jugado en el fútbol colombiano en Chicó, Patriotas, Once Caldas, Atlético Nacional y Medellín.

Fabián Vargas (La Equidad): Luego de seis meses inactivo, en los que se dedicó al periodismo deportivo, el volante de primera línea vuelve al fútbol.