Luis Carlos Rincón"Aspecto del lanzamiento de la Carrera Atlética San Silvestre Chiquinquirá. De izquierda a derecha: Albert Meza, Douglas Castro, Rafael Guzmán, Alberto Salah, Gian Castro, Orlando Ibarra jr., Luz Mila Torres y Luis Escorcia.

Los mayores aplausos por ser quizá el gestor, la cabeza visible y nervio, de la Carrera Atlética San Silvestre Chiquinquirá, los recibió su fundador Rafael Guzmán, durante el lanzamiento de la prueba, ayer en el Polideportivo de San Felipe.

Guzmán viene aquejado hace algunos meses de quebrantos de salud, pese a lo cual se ha mantenido al frente de la organización de la competencia; por lo cual, y teniendo en cuenta su perseverancia en sacar adelante la carrera, sus patrocinadores han determinado que esta versión (la 41) se realice en su homenaje.

“Esta carrera está viva gracias a Rafael Guzmán y hay que sostenerla por siempre”, dijo el secretario distrital de recreación y deporte, Alberto Salah, durante el acto al cual también asistieron: Luz Mila Torres, en representación de Indeportes Atlántico; Orlando Ibarra Jr., por la Liga de Atletismo del Atlántico; Gian Castro, del Inca; el representante de atletas, Albert Meza; el atleta venezolano Douglas Castro y el dirigente Luis Escorcia, además de los comunicadores de la ciudad.

Por su parte, Indeportes le hizo una exaltación a Guzmán por sus 50 años en la formación, promoción y desarrollo del atletismo.

A su turno, Rafael Guzmán dio sus agradecimientos a la Alcaldía de Barranquilla y a la Gobernación del Atlántico por el respaldo que siempre ha recibido de esos entes gubernamentales y administrativos, como también al presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres Roca, y a la prensa deportiva en general.

“Tocar puertas siempre ha sido lo más difícil en la organización de la carrera, pero en esta ocasión, pese a mi estado de salud he tenido la colaboración de todos y doy gracias por ello, ya que nuestra ilusión es hacer la competencia más internacional cada año”, precisó Rafael Guzmán.

La prueba será similar a la de años anteriores partiendo mañana a las cinco de la tarde en los alrededores de la iglesía de Chiquinquirá. Será un recorrido de 15 kilómetros pasando por el norte de Barranquilla y culminando en el mismo punto de partida, del cual participarán cerca de cinco centenares de fondistas de 18 categorías.

Como grandes favoritos aparecen los keniano Philemon Kaipchilat y Boniface Biwott, quienes vienen traídos por el representante de atletas venezolano Albert Meza, quien además trae al atleta de esa misma nacionalidad, Douglas Castro, de vasta experiencia en su país y quien dijo estar en óptima forma para imponerse mañana en Barranquilla.

También se le cursó invitación a fondistas del interior del país, especialmente de Antioquia, de quienes se espera den la pelea a los africanos, máximos favoritos.

"Esta carrera es un regalo"

“La Carrera San Silvestre Chiquinquirá significa para mí el ejercicio de querer hacer algo por la ciudad donde nací. Es como un ejemplo para los dirigentes deportivos, e incluso, para los políticos, de que uno puede trabajar desinteresadamente por una causa como lo he hecho yo durante 41 años y ofrecerlo como regalo”, dijo Rafael Guzmán respecto a la prueba a realizarse mañana.

Añadió que “la organizo sin interés y sin ánimo de lucro, porque de lo contrario tuviera una casa que aún no tengo. Sin embargo, Dios me ayuda para sostener a mi familia, y solo le pido la salud para continuar adelante”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.