El Heraldo
Archivo particular
Deportes

Indios de Cleveland tomaron ventaja en el Clásico de Otoño sobre los Cachorros

Los locales blanquearon 6-0 a Chicago gracias a un pitcheo efectivo de Corey Kluber. Este miércoles será el segundo juego de la serie.

Un picheo abridor y relevista dictatorial de los Indios de Cleveland evidenció a unos Cachorros de Chicago con la pólvora mojada en el primer juego de la Serie Mundial, para que los primeros blanquearan seis carreras por cero, para ponerse 1-0 en la serie final del béisbol de los Estados Unidos.

El primer duelo del Clásico de Octubre tuvo varios hechos históricos: Chicago no sufrían una blanqueada desde que el mítico Babe Ruth lo hiciera en el primer juego de la serie de 1918 en el que Boston se impuso 1-0.

El puertorriqueño Roberto Pérez se convirtió esta noche en el primer pelotero de su país en conectar dos jonrones en un mismo encuentro. De paso, remolcó cuatro carreras.

Su compatriota Francisco Lindor es el jugador más joven en conectar 3 imparables en un partido de serie mundial desde que en 1997 lo hiciera el barranquillero Édgar Rentería.

El estelar de los Cachorros Jon Lester comenzó a navegar en aguas turbulentas en la baja del primero con dos retirados, al permitir un sencillo de Francisco Lindor y sendos pasaportes a Mike Napoli y Carlos Santana para que luego el dominicano José Ramírez diera un sencillo dentro del cuadro para traer la rayita de la quiniela en los pies del inquiero boricua Lindor.

Con los senderos aún ocupados, Lester dio un pelotazo Brandon Guyer para traer una más de caballito.

Entretanto, el espadachín de Cleveland sacaba sus credenciales de as de la rotación y en la segunda entrada recetó tres ponches luego que Ben Zobrist abriera con un doble.

En el siguiente capítulo, Kluber volvió a propinar una entrada de tres ponches, ratificando su dominio transitorio sobre los bates de Cachorros.

Para el cuarto episodio, el puertorriqueño Roberto Pérez dio un estacazo que se voló la línea amarilla de la pared del jardín izquierdo por lo que los árbitros decretaron el vuelacercas por reglas del campo. Fue el cuarto receptor de la Isla del Encanto que dispara un jonrón en una Serie Mundial y en su caso el primero en hacerlo en su estreno en el Clásico de Otoño.

El castigado Lester dejó el diamante a falta de un out para cerrar el sexto capítulo dejando un hombre estacionado, pero en su relevo vino el derecho dominicano Pedro Strop para cerrar el episodio.

El as de Chicago trabajó 5.2 entradas, permitiendo 6 imparables, entre ellos un jonrón, le anotaron 3 carreras y ponchó a 7 rivales.

La visita tuvo una oportunidad inigualable al embasar a los tres primeros en la alineación, pero no tuvieron el oportuno bateo que al menos recortara la diferencia de tres.

Corey Kluber abrió con un sencillo de Ben Zobrist que sirvió para despedir al 'Jugador del Partido'. El zurdo relevista Andrew Miller empeoró el panorama permitiendo una base por bola a Kyle Shawrber y un sencillo del boricua Javier Báez.

Sin outs aún en el pizarrón, Miller despejó el cielo de Cleveland con dos ponches a Addison Russell y David Ross, más un elevado a la pradera de Wilson Contreras acabando con la amenaza y colgando una argolla de oro en la entrada de la suerte.

Para el octavo, el isleño y receptor Roberto Pérez dio un estacazo de circuito completo con dos a bordo para ampliar la ventaja a seis carreras ante los envíos del derecho venezolano Héctor Rondón.

El juego de este miércoles fue adelantado una hora por la amenaza de mal tiempo en la ciudad de Cleveland por lo que para nuestro país el juego será a las 6 de la tarde.

Para el segundo juego están anunciados Jake Arrieta por Chicago y Trevor Bauer por los Indios de Cleveland.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.