Luis Rodríguez La colombiana Enis Pacheco festeja tras consagrarse anoche campeona mundial ligero.

Un nuevo título mundial de boxeo alcanzó Colombia anoche por intermedio de la cordobesa Enis Pacheco, quien se consagró en la división ligero de la OMB al imponerse por decisión unánime de los jueces sobre la brasileña Duda Yankovich.

Al término de los 10 asaltos del pleito realizado en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, las votaciones fueron las siguientes: Manuel Rodríguez (Colombia) 96-93, David Singh (Panamá) 95-94 y Hernando Steidel (Puerto Rico) 95-94.

“Este título es un sueño cumplido, se lo dedico a Colombia y le agradezco al público de Barranquilla por su apoyo”, dijo durante su festejo la nueva monarca universal, al tiempo que reveló que durante la última semana se sintió enferma pero no quiso declinar a combatir.

Lo cierto es que Enis demostró gran pundonor de principio a fin e incluso, pudo noquear a su rival en el primer asalto cuando consiguió lanzarla a la lona con un izquierdazo al rostro. En los siguientes dos rounds la colombiana mantuvo la presión, pero luego la visitante tuvo las mejores acciones, aunque la cordobesa le batalló en todo instante sin dejarse acorralar y respondiendo de tú a tú al empuje de la boxeadora visitante que la superaba en estatura y alcance.

Fue una pelea cerrada, con una decisión apretada que a la postre dejó felices a los asistentes al Elías Chegwin.

Por su parte, Alex Therán superó por decisión de los jueces a Samuel Miller en ocho asaltos, en pleito de los medianos en el cual el barranquillero manejó el pleito y colocó los mejores golpes sobre el antioqueño que sólo estaba esperando colocar un fuerte golpe que le diera el triunfo por nocaut.

Carlos Padilla empató en 10 rondas con Jean Sotelo, en pelea del título nacional pluma.

Deivis Cáceres ganó por decisión en 6 asaltos a Álvaro Vargas, Paco Fuentes noqueó en dos a Fred Williams y Pablo Carrillo ganó por decisión en 6 a Alfonso De La Hoz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.