El Heraldo
Deportes

Enis Pacheco expone su título mundial en Argentina

Enis Pacheco, captada durante un entrenamiento con su entrenador Miguel Olivares.

La boxeadora colombiana Enis Pacheco expone esta noche, por tercera vez, su título mundial ligero de la OMB, en pleito que la enfrenta en territorio argentino a la boxeadora gaucha, María Elena Maderna.

Este combate, a diez asaltos, será el estelar de la cartelera que se presenta en el Centro de Educación Física N° 6 de Las Flores, provincia de Buenos Aires, Argentina, y que podrá ser seguido en directo por televisión en Colombia, a través de Win Sports, a partir de las diez de la noche.

El árbitro de esta pelea titular será el argentino Gustavo Tomás, y los jueces serán sus compatriotas Héctor Miguel, Juan C. Palmieri y Carlos Azzinnaro, con la supervisión del también gaucho Jorge Molina, lo cual no dejó satisfecho al contingente colombiano.

Enis Pacheco, con récord de 10-1-2, 7 KOs, y de 25 años de edad, conquistó el fajín en 2011 ante la serbia-brasileña Duda Yankovic, y el año pasado lo defendió en dos ocasiones ante la argentina Ana Laura Esteche (triunfo y empate), siendo su última pelea (por fuera del título) ante la también colombiana Lely Luz Flórez, en combate que resultó empatado en abril pasado. Todas esas peleas fueron realizadas en Barranquilla, por lo que hoy la pugilista cordobesa encara un escenario diferente donde seguramente le harán sentir su condición de visitante.

La argentina María Elena Maderna, de 37 años, y con récord de 9 victorias, 8 derrotas y 3 empates, le lleva 11 centímetros de estatura a la colombiana. Es campeona argentina y suramericana del peso ligero, y su último combate lo realizó el 5 de octubre del año pasado perdiendo por decisión en 10 asaltos ante la también argentina Claudia López, en disputa del título superpluma de la FIB.


María Elena Maderna, rival argentina de Enis Pacheco.

Enis llegó a la Argentina el pasado lunes junto a su entrenador Miguel Olivares y su manejador Juan C. Devia, el miércoles asistió a la conferencia de prensa y ayer cumplió el pesaje, pese a contratiempos por imprecisión en la báscula que luego fue corregida.

“Hice un trabajo fuerte a diario y creo que con esta preparación espero salir airosa”, manifestó acerca de su entrenamiento la campeona.

Añadió que pese a enfrentar a una boxeadora veterana y de discreto récord como Maderna, “no estoy confiada porque todas las boxeadoras se preparan bien”.

“Ella es una boxeadora alta con muchas peleas en su récord y es experimentada”, precisó la pugilista cordobesa.

Remarcó que “no desconozco que toda las peleas que he realizado han sido ante boxeadoras más altas y esta no es la excepción. Por lo tanto, se adelantó un plan de trabajo pensando en ella (Maderna)”.

Enis Pacheco reiteró que “me siento satisfecha con mi preparación aunque algo prevenida porque expondré mi cinturón, pero a la vez, tranquila porque voy a mantenerme, y será ella quien tenga que venir a buscar mi fajín”.

Agregó que “estoy concentrada, porque esta es una pelea seria en la cual no debo dar el espacio para salir derrotada. M anterior pelea ante Lely Luz Flórez fue de administración pero en esta voy con todo porque mi cinturón está en juego”.

“No me voy a mostrar y a venir derrotada, quien me quite el cinturón tiene que guerrear en el combate”, concretó la monarca ligero de la OMB.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.