
En un vibrante juego anoche los Caimanes de Barranquilla perdieron 9-7 ante los Tigres de Cartagena en el estadio Tomás Arrieta de la capital atlanticense. El partido hizo parte de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.
En el primer episodio Juan Francia puso arriba a la novena cartagenera tras ser impulsado por Fajit Marún. El segunda base Luis Armando Sierra fue quien igualó la pizarra en la parte baja al ser remolcado por Gerardo Ávila.
Luego, en la segunda entrada, los Caimanes se fueron arriba. Juan Carlos Llamas llegó a primera al conectar un sencillo, pasó a segunda con un sacrificio de José Mosquera y después un batazo del jardinero derecho Pedro Pérez le permitió pisar el plato.
La respuesta de los Tigres no tardó y en la parte alta de la tercera entrada. Javier Brito disparó su tercer cuadrangular de la campaña y anotó junto a Ronald Ramírez, dejando el juego 3 carreras por 2.
La fanaticada local se frotó las manos en el mismo tercer capítulo, cuando Carlos Sosa y Gerardo Ávila ocuparon las almohadillas, pero la ilusión se apagó cuando Ayalen Ortiz se ponchó viendo pasar un rápido lanzamiento de Luis Astorga.
El cuarto inning estuvo cargado a favor de la novena heroica. Peterson, Losada, Ronald Ramírez y Javier Brito anotaron, los dos últimos remolcados por un fuerte batazo de Fajit Marún. Hasta el momento el partido se encontraba 7-2.
Juan Carlos lamas reapareció en la ofensiva para acortar la distancia y poner 7-3 el score. Fue seguido por José Mosquera, quien le sacó provecho a un sacrificio de Steve Brown y concretó el 7-4.
Fue Yeiner Reales quien siguió marcando el paso triunfal de los Tigres en la quinta entrada, al anotar una carrera forzada cuando se habían llenados las bases, ante el poco control que tuvo Teófilo Gutiérrez, quien reemplazó al abridor local Marvin Vega. 8-4 marcaba el tablero.
El punto máximo de la emotividad para los dueños de casa se dio en el octavo inning. El partido estaba 8-6 para los visitantes cuando los Caimanes bateaban con dos outs en la pizarra. José Sosa volvió a responder con el madero y conectando una línea por encima de la primera hizo que anotara Steve Brown. El juego se puso 8-7 entre pitos aplausos del público barranquillero.
Finalmente los de Cartagena se impusieron 9-7 y ganaron merecidamente tras conectar 19 imparables. Ambas novenas descansarán hoy. Mañana comenzarán otra serie a dos juegos en Cartagena.






















