Compartir:
Wilfred Arias

Caimanes de Barranquilla derrotó 10 carreras por 9, en un final extraído del mejor libreto de cine, a Tigres de Cartagena en un choque electrizante que se jugó anoche en el estadio 11 de Noviembre en la jornada 13 de la Liga Colombiana del Béisbol Profesional.

El extranjero Carlos Sosa fue el héroe del partido al disparar un vuelacercas en la parte alta del último episodio y traer de atrás a su equipo que caía en ese momento 9 por 8 y ponerlo a liderar la pizarra.

La novena visitante le puso el pie al partido desde muy temprano logrando una diferencia de cinco carreras a su favor que se fue estrechando con el paso de las entradas y el despertar de los bates felinos. En la baja del tercero la distancia era de cuatro rayitas para Caimanes y en la baja del quinto el juego se puso fino con diferencia de una carrera aún en favor del equipo barranquillero.

El momento clave del partido se cuajó en la baja del sexto capítulo cuando el brillante jardinero de Tigres, Efraín Contreras, en una jugada de bateo y corrido remolcó desde la inicial a su compañero de equipo Juan Carlos Infante para empatar las hostilidades.

Renglón seguido el mánager dominicano de Caimanes, Wilson Varela, trajo a lanzar al zurdo venezolano Luis Azózar en remplazo del castigado Dorian El Polaco'Castro, para encarar la parte más crucial de la alineación ofensiva de los felinos con el juego empatado a ocho carreras: retiró con un elevado al curazaleño Randall Simon, pero no pudo con el exliga mayor, el cartagenero Jolber Cabrera.

El cuidabosques de Tigres disparó una bola hacia los jardines para que la velocidad de Efraín Contreras se pusiera a máxima prueba y llegara seguro a la goma montando por primera vez en el juego a la novena heroica, 9 por 8.

En la parte alta del noveno, Caimanes abrió con sencillo de Carlos León, luego el pelotero de grandes ligas, Donovan Solano se sacrificó por la causa y tocó la bola permitiendo que León llegara hasta la intermedia. Carlos Villalobos disparó un elevado para el lucimiento del jardinero Dotel.

Pero Carlos Sosa tenía la última palabra: en la cuenta de una bola y un strike conectó el jonrón. El silencio del estadio 11 de Noviembre era tan pesado como un piano al hombro. Caimanes logró la hazaña y le cortó el paso firme al actual líder de la pelota profesional en Colombia.

Por Carlos Hurtado Morón
@carlosdeportes