El Heraldo
Édgar Rentería baila con los niños durante el evento de ayer, en Casa de Eventos La Perla.
Deportes

“Dios me bendijo en el béisbol y mi recompensa es ayudar al prójimo”: Édgar Rentería

Édgar Rentería se convirtió ayer en ‘Papá Noel’ para entregar regalos a un centenar de niños pertenecientes a tres fundaciones de la Región Caribe.

Felices y entusiastas con la presencia del exgrandes ligas barranquillero Édgar Rentería se mostraron niños de tres fundaciones costeñas, que a la vez recibieron regalos de su parte para alegrarles esta temporada de Navidad.

Los niños pertenecen a las fundaciones Asivivi —Fundación Milagro de Vida—, Fundación Paola Andrea Velásquez Vivas y Fundación Reto, que compartieron ayer por la tarde con el doble campeón de la Serie Mundial, en acto que tuvo lugar en la Casa de Eventos La Perla, ubicada en jurisdicción de Pradomar.

Asivivi es presidida por Jairo Grandett, cuenta con la vicepresidencia de Betty García Diazgranados y con el doctor David Gabriel Tarud, como director científico; en tanto que la Fundación Paola Andrea Velásquez Vivas es presidida por Ximena Vivas de Velásquez.

Para El Niño de Barranquilla, este acontecimiento hizo parte de su tradicional entrega de regalos a los pequeños, que desde hace más de 15 años la realiza en las festividades de Navidad, según lo recordó él mismo.

Su presencia causó mucha alegría entre los niños y Rentería se entregó a ellos hablándoles, posando para fotografías y hasta bailando. Sin duda, un encuentro muy emotivo que dice mucho de la grandeza y humildad del estelar exbig leaguer barranquillero.

Los niños, por su parte, no solo disfrutaron de uno de sus ídolos, sino que a la vez vivieron una tarde diferente llena de esparcimiento con música, comida, refrescos, juegos y mucha recreación, que ellos naturalmente disfrutaron.
“Me da felicidad cada vez que entrego regalos a los niños”, expresó Rentería sobre su gesto caritativo.

“Dios me bendijo con todo lo que me brindó y por lo tanto, yo devuelvo de esta manera parte de lo que él me dio”, explicó sobre su motivación para llevarle regalos a los niños en cada diciembre desde cuando él se hizo pelotero de las Grandes Ligas.

Agregó que “esta es una obra que Dios nos manda a cada uno. A mí me bendijo para jugar al béisbol y mi recompensa es ayudar al prójimo”.

En años pasados Édgar Rentería hizo entrega de regalos a los niños en el estadio Tomás Arrieta, pero esta vez determinó cambiar, por ser dirigidos a niños afectados de cáncer, y él así lo manifestó: “este año fueron regalos más específicos para niños de tres fundaciones que tratan a niños afectados con el cáncer y que requerían de mochilas para meter sus medicamentos, ya que siempre los llevaban en bolsas; y quise darles sus mochilas para que pudieran meter,no solo sus drogas, sino sus ropas”.

Recalcó que “estos niños no pueden estar mucho tiempo a la intemperie ni tomar demasiado sol, por ello los llevamos a la casa de eventos. Gracias a Dios yo puedo ir a dónde están ellos y por ea razón se anticipó mi rutina de entregar regalos cada 24 de diciembre”.

A Édgar Rentería se le observó como un niño más, complacido por compartir con los pequeños y brindándose para que ellos estuvieran felices.

Los niños beneficiados con los regalos de Édgar Rentería provinieron de distintos lugares de la Región Caribe como: Sincelejo, Santa Marta, Valledupar, Cartagena , Sabanalarga y Usiacurí, entre otras.

Fueron llevados al lugar de encuentro en buses y recibieron otras sorpresas de parte de empresas y de personas particulares.

Refiriéndose a esta época del año y a cómo vivirá mañana la fiesta de Navidad, Édgar Rentería apuntó que “lo pasaré en familia, dándole gracias a Dios por la salud de todos”.

Pero no solo esta actividad realiza el exgrandes ligas barranquillero por estos días; también se hará presente en el juego de softbol de ‘los Amigos de Rentería’. Al respecto indicó que el ya tradicional juego, lo realizará este 31 de diciembre en el estadio Tomás Arrieta a partir de la 1:30 de la tarde, con la presencia de familiares y amistades que todos los años despiden de esa forma cada año que termina.

celso.altamar@elheraldo.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.