El Heraldo
Arturo Vidal, uno de los referentes de la selección chilena; Teo Gutiérrez espera ser determinante en el ataque tricolor. El Heraldo
Deportes

A dar un golpe en Santiago

La Selección Colombia visitará hoy a Chile, actual campeón de América, en el estadio Nacional de Santiago, a partir de las 6:30 p.m. James Rodríguez será la principal novedad de la Amarilla. Transmite Caracol TV.

Atrás deben quedar las dudas, los errores del pasado, las derrotas dolorosas, las renuncias inesperadas. Hoy la mente de todos los integrantes de la Amarilla, incluido el cuerpo técnico, debe estar centrada únicamente en Chile, el actual campeón de América, un rival que llega en plenitud de condiciones a este encuentro en el estadio Nacional de Santiago, siendo, para muchos, la mejor selección del continente.

Colombia necesita recuperar la memoria futbolística para volver a ser ese equipo que enamoró por su fútbol, entrega y sacrificio. Hoy, ante Chile, los dirigidos por José Pékerman tienen una oportunidad de oro de dar un golpe de autoridad sobre la mesa, en una plaza que conocen a la perfección, donde no pierden desde 2008 y donde sacaron un valioso triunfo que impulsó al equipo al éxito en las eliminatorias anteriores.

Para este crucial juego la Amarilla recupera a su ficha más valiosa y mediática: James Rodríguez. El volante del Real Madrid será el pilar fundamental del equipo de Pékerman, quien reconoció que “con él Colombia es otra Colombia”.

La inclusión del ‘10’ cucuteño  en el centro del campo será la principal novedad del combinado patrio, que espera recuperar el terreno perdido ante Uruguay —cayeron 3-0 la jornada anterior— y así poder cerrar el año mejor posicionados.

“Tener a James en la Selección potencia a todo el equipo. Sabemos lo que él nos brinda individual y colectivamente. Su regreso es importantísimo. Ojalá en estos días podamos preparar un juego colectivo que nos permita ganar”, dijo el volante barranquillero Macnelly Torres.

Los chilenos, por su parte, han manifestado respeto por Colombia, convencidos de que para salir adelante deben dar el máximo, sin tomar en cuenta las versiones que hablan de un mal momento de su rival.

“Respetamos mucho a Colombia, sabemos la calidad de sus jugadores y que tienen un gran técnico también. Nuestro pensamiento pasa por ahí, no por la noticia negativa, no pensamos que el rival viene débil”, sintetizó Claudio Bravo.

El equipo de Sampaoli tendrá dos bajas importantes para este juego. Se trata de los centrocampistas Charles Aránguiz, por lesión, y la de su colega Marcelo Díaz, por suspensión.

El juego se iniciará a las 6:30 p.m. y contará con la conducción arbitral del paraguayo Enrique Cáceres.

Historial
Chilenos y colombianos acumulan una historia pareja en sus enfrentamientos en Santiago desde que las eliminatorias sudamericanas se juegan con el sistema de todos contra todos: de un total de cinco partidos, cada uno ha ganado dos y el restante terminó empatado. El último juego en territorio austral terminó con victoria de la Amarilla 3 goles por 1.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.