Compartir:

El duro camino hacia el Mundial de Rusia continua. Colombia, que viene de igualar 2-2 ante la difícil selección uruguaya, afrontará hoy, a partir de las 3:30 p.m., un nuevo reto de quilates ante la actual bicampeona de América, Chile, en el ‘Coloso de la Ciudadela’, la ‘Casa de la Selección’.

Los dirigidos por José Pékerman, reforzados nuevamente con la fortaleza goleadora del Tigre Falcao —regresa luego de más de un año de ausencia—, saltarán hoy al gramado del estadio Metropolitano obligados a conseguir un triunfo ante un rival directo, que los mantengan dentro de los primeros cinco lugares de la tabla de posiciones del clasificatorio a la próxima Copa del Mundo (actualmente se ubican cuartos, con 17 puntos, a cuatro del líder Brasil).

'Falcao siempre fue un jugador clave en la Selección, lamentablemente su lesión, previa al Mundial, lo alejó. Ahora estamos en otra etapa, tras un tiempo de espera está encontrando su mejor forma y eso es alentador', afirmó Pekerman al referirse a la buena racha del artillero en del AS Mónaco.

El seleccionador nacional contará además, en esta oportunidad, con James Rodríguez, que siempre encuentra en la Selección la manera de brillar, aunque su momento no sea el mejor en su club, el Real Madrid. El ‘10’ cucuteño estuvo ausente en los últimos dos compromisos de las eliminatorias, ante Paraguay y Uruguay, por lesión, echándosele de menos especialmente en este último, donde la Amarilla careció de ideas y contundencia en el centro del campo.

Ver infografía: Así formará Colombia ante Chile

La principal baja para el juego de hoy ante la Roja será la del volante Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Chile, por su parte, arribó la noche del martes a Barranquilla, motivada por el ascenso inesperado que sufrió en la tabla de posiciones, tras la sanción que recibió Bolivia, a la cual el despojaron los puntos ganados ante la Roja.

Pero no todo es color de rosa para los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi. Para este juego pierden, por lesión, a uno de sus dos grandes referentes, el delantero del Arsenal de Inglaterra, Alexis Sánchez. El Niño Maravilla, como es apodado desde sus inicios, es clave en el funcionamiento colectivo del equipo austral, gracias a su habilidad, potencia, ingenio y capacidad goleadora.

Otra preocupación que ronda la cabeza de Pizzi es la cantidad jugadores que se perderían el próximo duelo si reciben una tarjeta amarilla. La lista la conforman: Claudio Bravo, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Nicolás Castillo.

Será un duelo parejo, candente, lleno de emociones, como han sido los últimos antecedentes entre ambas selecciones y con varios duelos personales interesantes: Ospina vs. Bravo; Vidal vs. James; Vargas vs. Falcao. ¡Que ruede el balón!