El Heraldo
Deportes

Colombia, quinta en el Mundial

El equipo nacional superó con creces sus cuatro anteriores incursiones mundialistas.

No hay duda de que la participación de la selección Colombia en el Mundial Brasil-2014 es la mejor de la historia. El equipo nacional superó con creces sus cuatro anteriores incursiones mundialistas.

En el presente mundial clasificó por primera vez a los cuartos de final. El mejor resultado hasta ahora había sido el acceso a octavos en Italia 1990.  Logró cuatro victorias, una más que todas las conseguidas en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.  Marcó 12 goles, tan solo dos menos que todos los anotados en los torneos anteriores.

Y finalizó en el quinto lugar entre 32 equipos participantes. Los dirigidos por el argentino José Pékerman lograron  esta posición  gracias a sus 12 puntos, producto de cuatro victorias en la fase de grupos y octavos de final (3-0 ante Grecia, 2-1 ante Costa de Marfil, 4-1 ante Japón y 2-0 ante Uruguay).

El onceno colombiano terminó con los mismos puntos de Bélgica que finalizó en el sexto lugar, pero lo superó por diferencia de gol: +8 frente a +3 de los Diablos Rojos.  Francia con 10 unidades fue séptima y Costa Rica con 8 puntos concluyó octava.

En Chile 1962 Colombia terminó en el  decimocuarto puesto entre 16 equipos. En Italia 1990 también quedó en el decimocuarto lugar pero esa vez entre 24 equipos.  En Estados Unidos 1994  ocupó el puesto 19 entre 24 equipos y en Francia ocupó el 21 entre 32 selecciones.

James, el goleador

Con sus seis anotaciones en Brasil 2014, James Rodríguez se convirtió en el máximo goleador colombiano en copas del Mundo.  El volante de Mónaco, de Francia, superó a Bernardo Redín, quien finalizó con dos tantos en Italia-1990, anotados contra Emiratos Árabes y Camerún; y a Adolfo 'Tren' Valencia, quien anotó dos tantos en Estados Unidos-1994, uno al combinado local y otro a Rumanía.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.