Compartir:
96225-ronald%20ramirez--consuegra1401.jpg

Las novenas de Caimanes y Tigres se repartieron las victorias durante los dos enfrentamientos que tuvieron ayer en el estadio Once de Noviembre, de Cartagena, por la Copa Versus de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Inicialmente, el equipo barranquillero terminó ganando el juego en suspenso del pasado 7 de enero –producto de la gresca entre los dos equipos– 14 carreras por 2; mientas el segundo lo ganaron los felinos, 8-3.

Tras esos resultados, Caimanes se mantiene primero en el standing con 24 triunfos y 16 derrotas, seguido a dos juegos por los Tigres y a cuatro por los Leones cuando restan dos jornadas, mientras que los Toros ya están eliminados a 10 juegos de diferencia.

En las dos fechas que restan de la fase regular, Caimanes visitará dos veces a los Toros en Sincelejo (martes y miércoles), mientras que los Tigres serán locales ante los Leones en Cartagena.

El equipo barranquillero tiene la mejor opción para asegurarse en la final. Con sólo ganar un juego o que lo pierda Tigres será finalista. Si en cambio pierde los que resta y Tigres los gana, habrá empate en el primer lugar y deberán jugar partido extra.

PRIMER JUEGO. En el primer duelo los dos equipos jugaron los tres innings del juego que había sido suspendido. Correspondiendo iniciar en el séptimo acto, los sauros, que ganaban 8-2, anotaron 6 carreras en esa entrada por intermedio de Karexon Sánchez, Adolfo Gómez, Jorge Ariza, Pedro Pérez, José Mosquera y Steve Brown, para completar 14 ante los envíos del relevista Danilo Del Río.

Por Caimanes lanzó esos tres episodios Randy Consuegra quien se apuntó juego salvado y la victoria fue para el estadounidense Erick Blackwell. Cargó con la derrota el venezolano Roger Luque.

SEGUNDO DUELO. En el segundo enfrentamiento a nueve episodios, Caimanes comenzó ganando en el primer inning con dos carreras anotadas por Karexon Sánchez y Luis Sierra.

Los felinos igualaron en la tercera entrada mediante cuadrangular del venezolano Rafael Álvarez con Jolbert Cabrera en la ruta, ante los envíos del abridor dominicano Gregorio Aquino; y luego se montaron con seis carreras en la quinta entrada anotadas por Efraín Contreras, Javier Brito, Jolbert Cabrera, Rafael Álvarez, Johnatan Lozada y Jayson De Aguas, después de seis imparables y un error del receptor Jorge Ariza.

La victoria fue para el abridor venezolano Roger Luque (6), con los relevos de Ernesto Frieri (1) quien debutó en el torneo y concedió un triple a Luis Sierra y un sencillo a Jesús Valdez, lo cual produjo la tercera carrera de Caimanes en el séptimo inning anotada por el Mellito. Y tras Frieri estuvieron Carlos Ladeu (1) y Santos Hernández (1).

Perdió Gregorio Aquino (4) con los relevos de Suguro Matsuyama (1) y William Meriño (3).