El Heraldo
Édinson Rentería, presidente de la LCBP.
Deportes

“Buscamos juegos interligas con Panamá”: Édinson Rentería

Se realizarían en la próxima temporada del béisbol colombiano.

 El presidente de la Liga Colombiana de Béisbol, Édinson Rentería, aseguró que el principal objetivo que se tiene con el actual campeonato profesional Copa Versus es expandirlo y para ello se buscaron alianzas con otras ligas de Caribe en la realización de la pasada Serie Latinoamericana de Béisbol que se cumplió en Montería.

“Hablamos con el Presidente de la Liga panameña buscando implementar juegos interligas entre equipos del béisbol de ese país y el nuestro. Lo importante es que estos juegos van a contar para la tabla de posiciones del torneo de la temporada 2014-2015”, anunció el vocero oficial del Team Rentería.

La idea es que dos novenas del istmo y dos de la Liga Profesional Colombiana jueguen entre sí alternando las sedes durante el desarrollo del campeonato.

La realización de la II Serie Latinoamericana de Béisbol en Montería, y final con victoria de los Tigres Claro de Cartagena en representación de nuestro país ganándole a México, puso a la pelota caliente criolla en el mapa de este deporte y de allí muy próximo a volver a integrarse al gran escenario del caribe peloteril.

“En julio del año pasado se ventiló la posibilidad de que el ganador de la serie latinoamericana se pudiera integrar a los cinco equipos que están participando en la actual Serie del Caribe en Isla Margarita (Venezuela), pero por cuestión de dilación en el tiempo no se pudieron coordinar los cronogramas de ambos torneos y por eso no estamos. Sin embargo, creo que la seriedad de la organización y el nivel deportivo nos permite pensar que en cuestión de unos años debemos integrarnos a esta serie”, explicó Rentería Herazo, quien estuvo presente en la cena de celebración de Tigres Claro, actuales campeones del torneo profesional y la serie internacional.

Al no verse viable aún la presencia de un equipo de la serie latinoamericana en la Serie del Caribe, la idea de los dirigentes de Veracruz, Colombia, Nicaragua y Panamá es consolidar su torneo.

El máximo directivo de la pelota nacional agregó que estudia la organización de una liga de verano en nuestro territorio, entre los meses de abril y septiembre, buscando darle actividad a un grupo de peloteros que en el país y en la zona de la confederación del Caribe no se encuentren activos en ninguna liga o vinculados al béisbol organizado y de esta forma mantenerlos con ritmo de cara al inicio del torneo rentado de fin de año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.