Josefina Villarreal "Hernán Pertuz en familia, junto a su esposa Katherine García, su hijo Aldair y su señora madre, Luz Marina Ortega.

El joven defensor barranquillero Hernán Pertuz Ortega tiene puesta su mirada en el norte. Luego de cuatro temporadas en el fútbol profesional colombiano con el Medellín, club con el cual salió campeón en el 2009, jugará el próximo año en la MLS.

Así lo dio a conocer el propio Pertuz en diálogo con EL HERALDO, señalando que ya cerró las negociaciones y que por lo tanto en el próximo mes de enero se estará desplazando a los Estados Unidos para continuar en ese país su carrera deportiva.

Hernán Pertuz dijo que presentó su carta al Medellín indicando que no renovaría contrato con ese club y que su manejador, el también barranquillero Helmut Wennin, le hizo llegar la documentación y finiquitó la transferencia al Dallas de la MLS..

Pertuz llegó hace una semana a Barranquilla para pasar vacaciones junto a su familia y respecto a su transferencia y otras vivencias expresó lo siguiente:

¿Cómo califica esta temporada para usted?
Buena. Comencé jugando, después fui alternativa y volví a ser titular. Aunque no se cumplieron los objetivos de clasificar con el equipo, terminé de buena manera.

¿Qué pasó con el Dim que inició ganando en las primeras fechas y luego se desplomó?
No se entiende. Entramos en un bache de ocho partidos que no lo pudimos recuperar. Así sucede en el fútbol. Al final tuvimos opción pero no se dio.

¿Cuántas temporadas cumplió en el Medellín?
Desde el 2008.

¿Hasta cuando tenía contrato con el Dim?
Se me vence este 31 de diciembre, y ya pasé la carta de no renovación del contrato a la espera de nuevas ofertas y sobre todo, mi deseo era terminar bien.

¿Tiene todo listo para vincularse al fútbol de los Estados Unidos?
Sí. Se registró esta fuerte oferta, como también otra del Huila. Mi empresario Helmut Wennin me comentó lo adelantado del traspaso y por fortuna se finiquitó lo de la MLS para beneficio mio.

¿Está cerrada la transacción con la MLS o faltan detalles?
Prácticamente es un hecho lo de mi partida a los Estados Unidos porque ya firmé, lo cual me llena de entusiasmo porque significa el bien para mi familia y saber que tengo capacidad para demostrar mis condiciones allá.

¿Qué referencias tiene de la MLS?
Qué últimamente han llegado jugadores importantes, caso Beckham, Henry, y otros más; como también de colombianos cómo Juan Pablo Ángel y Freddy Montero, y ello lo motiva a uno.

La gente en Colombia mira con desdén el fútbol estadounidense pero hace rato participa de los Mundiales y con buenas actuaciones.
Sí. Escucho comentarios de que los jugadores que se van para allá no los vuelven a mirar en Colombia y que quienes parten es por ganar dinero, pero compañeros me han expresado que es una excelente liga, que tiene interés y con jugadores de categoría.

¿A cuál equipo de la MLS en concreto llegará?
Al Dallas.

¿Conoce de colombianos que juegan en el Dallas?
Sí. David Ferreira, Jair Benítez y Fabián Castillo. Espero encontrarme con ellos y seguir además las huellas de Freddy Montero y de John Kennedy Hurtado, con quien incluso, ya conversé.

¿Se siente motivado por jugar en Estados Unidos?
Claro, porque se me brinda una nueva oportunidad, pese a que se piensa ir a otro país de mayor competitividad. Por algo Dios me da esa bendición.

En efecto, jugar en los Estados Unidos le puede abrir las puertas en otros campos y significará además un crecimiento personal…
Eso mismo he pensado y son los consejos que me han dicho varias personas amigas. Seguramente será beneficioso y además me siento tranquillo por el apoyo de mi empresario, confiando en mis condiciones .

¿Para qué fecha tiene previsto viajar a los Estados Unidos?
Aún debo llenar unos documentos que me enviaron de la MLS, pero es posible que entre el 8 ó 10 de enero del 2012 estaría viajando.

¿Conoce algo del timonel del Dallas?
No. Espero llegar, presentarme y ponerme a sus órdenes.

¿Cómo terminó contractualmente con el Medellín?
Nos quedaron debiendo los últimos meses, pero todos estamos esperando que nos cancelen esos salarios, aunque la idea es que con el traspaso la deuda quede saldada.

Como buen barranquillero, ¿cómo vivió el título del Junior?
No lo puedo negar. Me fui para la Calle 84 para observar el partido en una pantalla gigante con mi esposa y amigos. Me puse nervioso cuando llegaron los penaltis. No vi patear los últimos cobros porque uno como jugador vive eso y como aficionado e hincha del Junior se pone peor. La verdad que me quité de la pantalla y solo celebré cuando vi a la gente cantando y saltando.

Por Celso Alfonso Altamar
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.