El Heraldo
Con sombreros vueltiaos y ondeando la bandera de Barranquilla, la comitiva de la ciudad presentó su propuesta para los Juegos. Iván Bernal
Deportes

Barranquilla, escogida como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Esta elección le permite a la ciudad realizar inversiones en el campo de los deportes que quedarán para la ciudad tras la realización de los juegos.

La delegación barranquillera cumplió el objetivo con el que llegó a Veracruz: Odecabe votó a su favor y Barranquilla será la anfitriona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, según confirmó el Consejo Ejecutivo de la organización, luego de las presentaciones de las tres ciudades aspirantes.

En una votación a puerta cerrada en el Hotel Fiesta Americana, en México, nueve miembros del consejo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe seleccionaron a la capital del Atlántico, por encima de las candidaturas de Puerto la Cruz (Venezuela) y ciudad de Panamá.

La Alcaldía de Barranquilla fundamentó su propuesta en que los Juegos serán un motor para acelerar el desarrollo de la ciudad.

Gracias a ellos, habrá una inversión de $169 millones de dólares en infraestructura, principalmente deportiva. El presupuesto contempla la terminación del Centro de Eventos del Caribe, y la remodelación de escenarios como el Tomás Arrieta, el Elías Chegwin y el Humberto Perea, además de la construcción de una villa.

El Gobierno Nacional financiará la mayor parte, Findeter ya aprobó un cupo de crédito para respaldar los trabajos, y se contará con el acompañamiento técnico de los expertos de Odecabe.

Al conocerse la noticia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró el logro de Barranquilla, en representación del país:

Este video de apoyo grabado por el presidente Santos sirvió como parte de los argumentos de la delegación barranquilla para convencer a la directiva de la Odecabe:

Será la segunda vez que Barranquilla es sede de los Juegos, luego de organizar la edición de 1946. Las autoridades deportivas estiman una derrama económica para distintos sectores superior a los $100 millones de dólares en el momento de la competencia, con base en el estimado de la cita deportiva de este año, que se celebrará en Veracruz en noviembre. Además, los juegos empujaron obras en el aeropuerto y las vías de la ciudad mexicana.

La celebración (clic aquí para ver video de la celebración)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.