Deportes

Bacca debutó en Junior un día como hoy hace siete años

El delantero porteño demostró su casta goleadora desde el primer partido oficial que jugó con el cuadro rojiblanco. En su debut en la principal categoría, anotó los dos goles con los que los tiburones vencieron 2-0 al Pasto.

Venía tranquilo por la pista atlética después de recibir indicaciones de Julio Comesaña en el banco técnico. Caminaba fresco, relajado, con desparpajo, moviendo la teñida y recién mojada colita por la cual lo llamaban ‘Peluca’ en su natal Puerto Colombia. Seguramente sintió algo de susto, es normal, pero no se le notaba. El domingo 1 de marzo de 2009, Carlos Arturo Bacca Ahumada debutó en el Junior y mostró más carácter que miedo escénico.

No hubo novatada. Los rojiblancos igualaban ante Pasto 0-0 en el estadio Roberto Meléndez. Teófilo Gutiérrez, el delantero titular que venía recibiendo la confianza de Comesaña y ya había dado a conocer sus enormes virtudes como artillero, tenía la pólvora mojada en ese juego. Buscaba de todas las formas y no le salía nada.

El cuadro nariñense hacía su negocio hasta que apareció el porteño de andar desordenado, y desconocido para gran parte de la afición rojiblanca, más allá de que ya había sido goleador en el Barranquilla FC y el Minerven de Venezuela.

Pocos sospechaban que ese muchacho atlanticense, que en ese entonces tenía 22 años, solía pescar en el muelle de su pueblo cuando era un niño, que se retiró del fútbol un tiempo y se dedicó a ser cobrador de bus. Tampoco pensaron que Bacca se devoraría al Pasto en su debut.

Ingresó al minuto 11 del segundo tiempo, en lugar de Luis Carlos Ruiz, y siete minutos después ya estaba festejando su primer gol con la rojiblanca. No le pesó la camiseta ni la responsabilidad de llegar como solución de gol.

Carlos Bacca demostró su casta de inmediato. Recibió al borde del área, avanzó, buscó el espacio y sacó un derechazo preciso a la mano izquierda del arquero Nelson Ramos (que ahora juega en Millonarios y que también fue víctima del jugador de Puerto Colombia en la final de 2010 entre Junior y Equidad).

El segundo lo marcó a los 31 minutos. Impactó con clase, de primera y con precisión un pase que le acomodó Giovanni Hernández. Fue un golazo que terminó de asombrar a los 21.253 espectadores que se dieron cita en el coloso de La Ciudadela aquella tarde. Tremendo estreno.

‘Bacca para Pasto’, tituló EL HERALDO de forma premonitoria ese domingo. Fue una ‘Victoria Baccanísima’, encabezó el diario al día siguiente.

 EL HERALDO cubrió de esta manera el antes y el después del histórico debut de Bacca.

“No es fácil debutar así, es un buen comienzo para lo que viene”, declaró el día después de su génesis triunfal en primera división. Nunca antes había estado rodeado de tantos periodistas, pero Bacca dijo más que ‘mu’. “El primer gol me gustó más. Eso es lo que me gusta a mí cuando agarro el balón en el área, encarar al central y definir a un costado”.


Así jugaron
Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 21.253 personas. Taquilla: $288.765.000.
Formaciones:
Junior: Adrián Berbia; Hayder Palacio, Roller Cambindo, Camilo Ceballos, Roberto Carlos Cortés; Álex Jaramillo, Javier Flórez; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Émerson Acuña; Teófilo Gutiérrez.
Cambios: Bacca por Ruiz, 11 st. Ricardo Ciciliano por Teófilo, 30 st.
DT: Julio Comesaña:
Pasto: Nelson Ramos; Jimmy Asprilla, Walden Vargas, Germán Centurión, Giovanni García; David Yepes, René Rosero; Hugo Centurión, Ferley Villamil; Léiner Gómez, Orlando Ballesteros.
DT: Bernardo Redín.
Cambios: Salazar por Gómez, 25 st. Peña por Ballesteros, 36 st. Ruales por Centurión, 37 st.
Árbitro: Óscar J. Ruiz.

 

 
Así se tituló en la primera página de EL HERALDO.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.