El Heraldo
Deportes

Argentina venció 2-1 a Colombia en el Metropolitano

José Torres

La Selección Colombia cayó derrotada 2-1 ante Argentina en el estadio Metropolitano por la cuarta fecha de las eliminatorias al mundial Brasil 2014.

En un tarde para el olvido, el equipo nacional fue derrotado por una Argentina que fue muy superior, especialmente, en el segundo tiempo.

Dorlan Pabón, de tiro libre, sobre los 45 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo nacional. Lionel Messi​, a los 15 minutos de la complementaria empató el partido y a pocos minutos del final del encuentro, Sergio Agüero marcó el gol de la victoria para los albicelestes.

El encuentro inció con una Colombia agresiva. El equipo nacional desde el pitazo inicial se fue en búsqueda del arco argentino.

A los dos minutos, los dirigidos por Leonel Álvarez se acercaron por primera vez con riesgo sobre el pórtico de Sergio Romero. James Rodríguez metió un buen pase para Adrián Ramos, quien ganó la espalda de Zabaleta por el costado derecho y metió un centro para Jackson Martínez, que finalmente el delantero de Jaguares de Chiapas no pudo aprovechar.

Un minuto más tarde, Lionel Messi inquietó la zaga nacional, con un quiebre de cintura, que por fortuna no terminó en gol.

Con el pasar de los minutos, los argentinos se hicieron con el dominio del balón ante una Colombia que luchaba pero carecía de orden en el medio campo. La defensa también daba muestras de inseguridad, especialmente los centrales Aquivaldo Mosquera y Mario Yepes, quienes rechazaban los balones con desespero.

Pasados los 25 minutos Colombia empezó a reaccionar y con James Rodríguez y Pablo Armero creó peligro por el costado izquierdo. Por ese sector se generó la jugada con mayor riesgo antes del primer gol. Adrián Ramos, con mucha rapidez, ganó la espalda al defensor, remató fuerte en el área y el esférico rebotó en el cuerpo de un defensor.

Posteriormente, Jackson Martínez tuvo una nueva oportunidad con un cabezazo que pasó desviado por encima del arco.

Cuando parecía que la primera parte iba a finalizar con empate a cero goles, Dorlan Pabón, de tiro libre, marcó el primer gol del partido. El volante del Atlético Nacional remató fuerte un balón que se desvió en Javier Mascherano y venció la valla de Romero. La hinchada, que alentó desde el primer minuto, celebró a rabiar la anotación que le daba el ansiado triunfo al combinado nacional.

En la etapa complementaria, Argentina se hizo con el dominio de la pelota. Con Lionel Messi y José Sosa empezó a crear riesgo, mientras Colombia lucía desordenada y sin claridad.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Messi empató el partido. Tras un pase José Sosa, el delantero del Barcelona definió en el área para enmudecer el Metropolitano.

A partir de la igualdad, la superioridad de Argentina fue avasallante ante una selección cansada y que apelaba únicamente a las ganas en su intento por obtener la victoria.

No obstante, a 12 minutos del final, Camilo Zúñiga tuvo la gran oportunidad de marcar el segundo gol. El lateral del Napoli ganó un balón por la derecha y remató en el área frente Sergio Romero, quien providencialmente salvó el arco albiceleste.

Posteriormente, en el minuto 39 de la complementaria, Sergio Agüero venció a David Ospina para darles el triunfo a los argentinos y la tranquilidad tras las duras críticas por el empate obtenido en Buenos Aires ante Bolivia.

En el tiempo adicional Lionel Messi pudo aumentar la diferencia, en una rápida maniobra de contraataque.

Colombia con esta derrota se queda con 4 puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias y tendrá que conseguir unidades en sus próximas visitas a Perú y Ecuador en junio del próximo año.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero; Dorlan Pabón, Abel Aguilar, Gustavo Bolívar, James Rodríguez; Adrián Ramos y Jackson Martínez. Entrenador: Leonel Álvarez

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta​, Federico Fernández, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; José Sosa, Javier Mascherano, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. Entrenador: Alejandro Sabella

Minuto a minuto del partido:

Minuto 2: Primer acercamiento de Colombia. James metió un buen pase para Adrián Ramos quien a su vez se la entregó Jackson, pero este no pudo rematar.

Minuto 3: Primer acercamiento argentino. Messi elude a rivales con su picardía; al final logra rechazar la zaga colombiana.

Minuto 4: Remate desviado de Abel Aguilar.

Minuto 7: Equivocación de Mario Alberto Yepes en el fondo, que exige al portero Ospina a rechazar fuerte el balón.

Minuto 10: Remate desde afuera del área de Clemente Rodríguez que no genera peligro.

Minuto 18: Remate de media distancia de James Rodríguez que logra controlar el portero Romero.

Minuto 22: Disparo de Dorlan Pabón que se pierde sobre la última línea.

Minuto 26: Gran jugada de Adrián Ramos. El vallecaucano, con mucha rapidez, gana la pelota por la derecha, elude al defensor, remata y el balón rebota en el cuerpo de un jugador argentino.

Minuto 34: Jose Sosa llega con peligro al área, el portero David Ospina logra contener el balón.

Minuto 37: Opción de gol para Colombia. Cabezazo de Jackson Martinez que se va desviado.

Minuto 38: Cambio en Argentina. Leandro Desabato ingresó por Nicolás Burdisso.

Minuto 39: Llegada de Colombia. Adrian Ramos no logra rematar en el área.

Minuto 45: Gol de Colombia. Dorlan Pabón anotó el primer gol para Colombia de tiro libre.

Minuto 51: Remate de Dorlan Pabon que se va desviado.

Minuto 53: Llegada de Argentina. Lionel Messi remata a las manos del portero David Ospina.

Minuto 57: Disparo de Pablo Zabaleta que es rechazado por David Ospina.

Minuto 60: Lionel Messi convierte el gol a favor de Argentina, igualando el partido a un gol.

Minuto 64: Llegada de Colombia. Centro de Pablo Armero que pasa por encima del arco.

Minuto 67: Remate de Sergio Agüero que contiene el portero Ospina.

Minuto 70: Remate de Jose Sosa que rechaza el portero David Ospina.

Minuto 72: Disparo de Dayro Moreno desde afuera del área que contiene el portero Romero.

Minuto 78: Opción clara para Colombia. Camilo Zúñiga se pierde el gol de la victoria.

Minuto 84: Sergio Agüero, número 9 de Argentina, marcó un nuevo gol para el equipo albiceleste.

Minuto 90: El árbitro pitó la finalización del partido. Argentina ganó 2-1 a Colombia.

Por Andrés Felipe Romero

Twitter: @andresromeroll

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.