AP Contador, tras salir de una de sus audiencias en Suiza.

Alberto Contador fue despojado ayer del título del Tour de Francia que ganó en el 2010 y recibió una suspensión de dos años luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo encontró culpable de dopaje al ciclista español.

El TAS (las siglas en inglés de la instancia judicial más importante del deporte) suspendió al tres veces campeón de la ronda francesa tras rechazar su argumento de que el positivo por clembuterol fue causado por una ingesta de carne contaminada durante un día de descenso en el Tour 2010.

Un panel de tres jueces ratificó las apelaciones que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentaron, luego que la federación español exoneró al corredor el año pasado.

La suspensión es con carácter retroactivo. Esto quiere decir que no podrá competir hasta el 6 de agosto de este año, aunque todos sus resultados desde el 25 de enero de 2011 serán anulados, incluso su victoria en el Giro de Italia en mayo.

No podrá competir este año en el Tour, el Giro, ni los Juegos Olímpicos de Londres.

Contador, que también ganó el Tour en 2007 y 2009, se suma al estadounidense Floyd Landis (2006) como los únicos despojados del título de la máxima joya del ciclismo.

Un examen a Contador reveló la presencia de clembuterol y el ciclista lo atribuyó a carne contaminada que comió. El tribunal lo consideró “improbable” y dijo que el resultado “fue causado más por la ingestión de un suplemento alimenticio contaminado”.

Andy Schleck, que terminó segundo a 39 segundos de Contador en el Tour 2010, pasará a ser proclamado campeón. Pero el luxemburgués dijo que “no me hará feliz, creo en la inocencia de Contador”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.