El Heraldo
Noticias

Retornantes recibieron casas en Valencia, Córdoba

Se trata familias que una vez salieron desplazadas por las Auc de los Castaño, en lo que fue la hacienda Las Tangas.

En el corregimiento de Villanueva, Valencia, subregión del alto Sinú cordobés, 8 familias retornantes recibieron sus viviendas nuevas por parte de la dirección territorial de la Unidad de Restitución de Tierras y la Alcaldía.
Las casas están ubicadas en el barrio la Libertad y son producto de un proyecto  que se hace en lotes separados del predio Nueva Esperanza, antes Las Tangas, tierras que recuperó el Estado tras haber sido del ‘Clan Castaño’ y que están en manos de 115 familias campesinas a través de fallos de restitución.
La entrega de las viviendas fue encabezada por el director territorial de la Unidad de Restitución en Córdoba, Rodrigo Torres Velásquez, quien realizó un recorrido de supervisión y resolvió dudas a los beneficiarios con respecto a la instalación de servicios públicos y otras necesidades de la población.
A su turno el funcionario enlace de tierras de la Alcaldía de Valencia, Irelka Rojano, destacó la importancia que tiene el fortalecimiento de la relación entre la Unidad de Restitución y las administraciones municipales para beneficiar a las víctimas del conflicto armado.
“Gracias al trabajo articulado que tenemos con la Unidad, conseguimos que se dispusiera este espacio para las personas beneficiarias de restitución que, por cuestiones ambientales, no se les pudieron construir viviendas en los predios restituidos”, precisó Rojano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.