El Heraldo
Tomada de internet
Córdoba

Otras dos capturas por el 'Cartel de la Hemofilia' en Córdoba

En un nuevo operativo la Dijín y la Fiscalía capturaron a otras dos personas presuntamente vinculadas con el 'Cartel de la Hemofilia' en Córdoba.  

Se estableció que uno de los procedimientos se hizo en Montería y el otro en Quibdó (Chocó).sin embargo, hasta el momento no ha revelado las identidades toda vez que mañana estas dos personas serán presentadas a audiencia de control de garantías.

Con estas ya son cuatro los presuntos responsables por el sonado caso, que han sido capturados en menos de 15 días.

El viernes pasado un juez de Cartagena impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a los dos primeros detenidos: los médicos Juan David Náder y Edwin Preciado, por cargos de falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros.

El 'Cartel de la Hemofilia' fue descubierto en julio pasado por la Contraloría General de la República, luego de detectar más de 120 nombres de personas que habían sido extraídos de la base de datos del Régimen Subsidiado para hacerlos pasar como enfermos con hemofilia y cobrar los millonarios recursos por los tratamientos no POS.

El desfalco, según la Contraloría, habría superado los 44 mil millones de pesos, entre los años 2013, 2014 y 2015.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.