El Heraldo
Córdoba

Asesinan a representante de víctimas en Córdoba

El líder de los desplazados estaba en su vivienda y cuando observó a los victimarios corrió hacia la casa vecina, intentó refugiarse en una habitación pero hasta allá llegó el pistolero.

Montería. Luis Hernández, representante de la comunidad Afrodescendiente en la Mesa de Víctimas de Tierralta, alto Sinú, fue asesinado a las 7:00 p.m., de ayer, en el sector Villa Nazaret, de esa misma población.

El líder de los desplazados estaba en su vivienda y cuando observó a los victimarios corrió hacia la casa vecina, intentó refugiarse en una habitación pero hasta allá llegó el pistolero y lo mató, al parce debajo de una cama.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, dijo que una comisión especial de investigadores se desplazó desde temprano a esa zona del alto Sinú cordobés, con el fin de encontrar detalles del caso y tratar de dar con los autores materiales e intelectuales.

"Llegaron dos hombres en una motocicleta hasta la casa, cuando él los ve, sale corriendo, este es un dato que nos parece importante porque él reconoció a sus victimarios. Se refugia en la casa de un vecino y es allí donde los delincuentes lo impactan con un arma de fuego. Ya existe allá una comisión para las investigaciones, estamos hablando con la familia a ver si tenía alguna situación particular", precisó el oficial.

Confirmó el coronel Vargas que por lo menos ante la Policía, Hernández no había manifestado ninguna amenaza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.