-¿Aló? Buenos días, señorita. ¿Me escucha?

-Buenos días, habla con (xxx).¿Con quién hablo?

-Señorita, mi nombre es (xxx), llamo para obtener información acerca de una falla eléctrica por donde yo vivo.

- Deme su NIC por favor.

-¿Eso qué es? Yo solo tengo NIT, CC, RUT, PIN…

- Está en su factura, el número.

-Bueno, si me espera que busque en mi archivo, ¿pero me puede decir mientras tanto si hay falla reportada por mi área?

-¿De dónde llama?

-Barranquilla, Villa Country, Prado, Alto Prado, Golf, no sé, vaya mirando por favor.

-No tengo fallas reportadas. La espero mientras busca el NIC.

(Tras una pausa, le doy el número.)

- Señora (xxx), su NIC me indica que usted se encuentra ubicada en el barrio El Golf.

-Exactamente, como ya le dije, señorita.

-Bueno, sí, aquí aparece que hubo una repentina caída de la línea.

-¿Eso qué significa, señorita?

-Que la subestación está fuera de servicio.

-¿Cuál?

-La de la zona industrial

-¿O sea que hasta la Vía Cuarenta no hay luz?

-No sabría qué decirle.

-Pero es que yo no vivo en la zona industrial, sino en una residencial. ¿Cuándo vuelve la luz?

-Está reportada como pendiente.

-¿Eso qué significa, señorita?

-Que en cualquier momento le restauran la energía.

-¿Cómo así?

-Aparece como pendiente.

-Cuándo ustedes ven la palabra pendiente, ¿eso qué significa?

-No le tengo más datos, señora.

-¿Qué significa pendiente entonces para ustedes en el call center?

-Que no han enviado una cuadrilla.

-Ah, bueno. O sea, señorita, que puede llegar la luz hasta pasado mañana, es decir, ¿el tiempo no es medible, estimable y depende del envío de una cuadrilla?

-Yo no le estoy dando un tiempo, señora.

-Si ya entendí, usted no me puede dar tiempo. Pero, ¿Electricaribe me puede dar luz?

-Sí. Puede ser en cualquier momento.

-Señorita, qué pena, pero cuando usted dice “cualquier momento”, eso no me ayuda, me preocupa aún más. ¿Me puede dar un estimado?

-Señora, no le tengo más información.

-Ok señorita, muchas gracias por su tiempo y su energía.