Colombia

Risaralda y Bogotá, los más avanzados en proceso de vacunación

Los entes de control continúan haciendo seguimiento a la jornada de inmunización a nivel nacional.

En una reunión del Contralor General, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello y el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, con asistencia del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se destacó la gestión de vacunación del departamento de Cundinamarca.

Risaralda y Bogotá se destacan por su buen desempeño en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, mientras el departamento del Valle del Cauca es uno de los que menos muestra avance y eficiencia, reveló el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, al finalizar la reunión que tuvo la Mesa Permanente de Trabajo para la Vigilancia a este Plan

El Contralor indicó que en la reunión se analizaron varias alertas e hizo un llamado para que los departamentos y municipios se comprometan a tener un mejor desempeño

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, dijo por su parte que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, atendió positivamente la solicitud de los organismos de control para que los adultos mayores de 80, agendados o no, se puedan vacunar en cualquier momento.

Colombia llega a 913 mil vacunas de covid aplicadas

Al respecto, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, comentó que el procedimiento para dichos casos será expedito, para lo cual, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se utilizará una estrategia de listados censales a cargo de los entes territoriales.

Así pasará -indicó el ministro- para la población en situación de calle y que no tiene identificación.

Otro tema que se tocó en la reunión es el de los avances en los planes de vacunación para los regímenes especiales, para las personas que están excluidas de las EPS, los migrantes irregulares y la población carcelaria.

Un tema adicional abordado por los jefes de los organismos de control y el ministro de Salud fue el de aclarar el tema de los mitos que tienen algunas personas sobre el efecto de las vacunas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.