Con el propósito de buscar una solución a la incertidumbre que hay sobre el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN, miembros del equipo negociador y delegados de la Iglesia se reunieron este miércoles en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).
El encuentro estuvo encabezado por monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la CEC, y Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del ELN.
'La Conferencia Episcopal colombiana designó un grupo de obispos, cuyas diócesis sedes están en las zonas en donde tiene más presencia el ELN; ellos tienen la misión de ser una especie de acompañantes imparciales entre las dos partes que se van a sentar en la mesa de Quito', manifestó Restrepo.
Por su parte, monseñor Castro señaló que es la primera vez que se da un encuentro entre delegados del Gobierno y la Iglesia para hablar sobre el proceso de paz.
'Es la primera vez que nos encontramos, y eso es muy bueno para poner algunos puntos en claro y pasar un poco desde la incertidumbre que tenemos en este momento', dijo.
La iglesia participará en los diálogos de paz con el ELN, con una comisión que está compuesta por cinco obispos de Cali, Arauca, Chocó y Tibú.
Tras el encuentro, Restrepo reiteró el compromiso del Gobierno de liberar a los dos gestores de paz que ha dicho el ELN siempre y cuando se dé la liberación del excongresista Odín Sánchez.