Además de apoyar las labores de inspección técnica e identificación de los cadáveres que dejó el accidente aéreo del vuelo que transportaba a los jugadores del equipo Chapecoense, la Fiscalía de Antioquia anunció una investigación preliminar para establecer las causas que rodearon la caída del avión de la aerolínea Lamia en Cerro Gordo, jurisdicción de La Unión, Antioquia.
En el avión se movilizaban los directivos, jugadores e hinchas del club de fútbol Chapecoense de Brasil y un grupo de periodistas que venían a cubrir el partido que se iba a disputar el próximo miércoles contra Atlético Nacional en la primera final de la Copa Sudamericana.
En una publicación del periódico El Espectador, por el momento se manejan dos hipótesis del accidente: falta de combustible y una falla eléctrica interna. Un grupo de investigadores de Colombia y el exterior ya se trasladaron a la zona del desastre para recolectar los elementos materiales probatorios, entre los que se encuentran testimonios y registros físicos, para determinar qué causó que el avión de la empresa Lamia con matricula LMI2933 se precipitara a tierra.
Las autoridades ya recuperaron las dos cajas negras de la aeronave. Estas piezas serán fundamentales para establecer las causas del tráfico accidente que enluta al mundo del fútbol. El avión fue declarado como desaparecido a las 11 de la noche del pasado lunes, pocos minutos después se lanzó la alerta sobre la caída de la aeronave en la que se movilizaban 76 personas.
El Instituto de Medicina Legal realizará la identificación de las víctimas mortales y con la ayuda de la Embajada de Brasil se adelantará el proceso de repatriación de los cuerpos. Los familiares de los futbolistas, periodistas e hinchas llegarán en las próximas horas a Colombia para aportar información y documentos que agilice el trabajo de identificación.





















