El Heraldo
Juan Manuel Barraza. Archivo Particular
Colombia

Fiscalía cita al empresario cartagenero Juan Manuel Barraza por el caso Odebrecht

Deberá presentarse este martes ante el ente investigador. Creó una sociedad inmobiliaria con el ex viceministro Gabriel García. Lo que no quiere decir que este implicado en el caso.

Este martes el empresario cartagenero Juan Manuel Barraza deberá presentarse ante la Fiscalía para responder por su relación con el exviceministro Gabriel García, quien aceptó los cargos por recibir sobornos por USD $6.5 millones para adjudicarle el contrato de la Ruta del Sol dos en 2009.

Según el rastro que sigue el ente acusador al dinero recibido por García Morales, este fue a parar a paraísos fiscales en el exterior y a negocios inmobiliarios en el país.

Entre esos negocios se encuentra el Parque Industrial TLC de las Américas, ubicado en la zona franca de Cartagena y que tiene una extensión de unas 42 hectáreas y cuya inversión fue realizada por medio de su amigo de infancia Juan Manuel Barraza.

Barraza deberá responder sobre su relación con García. Lo que no quiere decir que haga parte del proceso,  pero sí, que debe colaborar con las autoridades en el rastreo del dinero recibido de Odebrecht.

Según una entrevista concedida a El Tiempo por Abelardo De la Espriella, abogado de Barraza, este y García son amigos de la infancia y se graduaron en el mismo colegio.

Juan Manuel Barraza, esposo de la presentadora Andrea Serna, es un empresario cartagenero y ha laborado como superintendente General de Puertos de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.