El Heraldo
Archivo
Colombia

Dejan en libertad a dos gestores de paz del ELN

Juan Carlos Cuellar y Eduardo Martínez salieron este fin de semana de la cárcel de Bellavista donde permanecían privados de la libertad.

Los dos gestores de paz del ELN, Juan Carlos Cuellar y Eduardo Martínez, fueron puestos en libertad en las últimas horas para unirse a la mesa de diálogos que se instalará en Ecuador el próximo 7 de febrero.

“Avanza el cumplimiento de los acuerdos entre el gobierno y el ELN. Con ello la confianza también avanza. La militancia del ELN saluda a los comandantes que el gobierno nombró como gestores de paz y que recobraron su libertad”, publicó la guerrilla en su cuenta de Twitter.

Ante este nuevo hecho, se cumple uno de los tres compromisos que acordaron el ELN y el Gobierno para poder dar inicio a los diálogos, los cuales son: liberar a Odín Sánchez el 2 de febrero, ese mismo día liberar a dos guerrilleros indultados y habilitar a los gestores de paz.

Martínez había sido capturado en octubre de 2014 saliendo del Catatumbo mientras participaba como asesor en la etapa exploratoria para el proceso de paz, por su parte, Juan Carlos Cuellar fue capturado a finales de 2004.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.