El presidente Iván Duque anunció este martes que instalará un espacio para escuchar a la ciudadanía tras siete días de protestas ciudadanas en varias ciudades del país, en las cuales se han denunciado abusos policiales y actos vandálicos, que dejan un saldo hasta ahora, según la Defensoría del Pueblo, de 19 civiles y un policía muertos.
'Quiero anunciar que instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones, en los cuales no deben mediar diferencias ideológicas, sino nuestro más profundo patriotismo. En este espacio es vital contar con todas las instituciones, los partidos políticos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad civil, motivados por el servicio a la ciudadanía', dijo el jefe de Estado en una alocución.
Articular iniciativas
El objetivo de este espacio, indicó el mandatario, es rechazar la violencia en todas sus formas, acelerar el Plan Nacional de Vacunación masiva, asegurar los recursos para garantizar la continuidad de los programas sociales y la protección de los más vulnerables, y repotenciar la reactivación económica del país.
'Los resultados de este espacio se traducirán en iniciativas que podamos articular rápidamente Gobierno nacional y gobiernos locales', aseguró.