El Heraldo
Tomado de Ministerio de Defensa.
Colombia

Acore apoya justicia de La Habana para militares

Los beneficios de amnistía acordados en La Habana beneficiarán también a los militares y policías de las FFMM.

Luego de reunirse el presidente Juan Manuel Santos, con los 31 representantes de la Asociación Colombiana de oficiales en Retiro (Acore) y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas acordaron que los temas relacionados a justicia y amnistía de los acuerdos de La Habana sean aplicados a los uniformados de la Fuerza Pública.

“Hoy podamos anunciar con gran satisfacción que estamos de acuerdo en ese tratamiento de justicia transicional para los agentes del estado especialmente para los miembros de la Fuerza pública”, señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Lea además: Hallan cementerio fósil de mamíferos de cerca de 5 millones años en Santander

Por otro lado, el general  Jaime Ruiz Barrera quien es representante de Acore manifestó que acoger a los militares en el plan de justicia de los Acuerdos de Paz, serán beneficiosos para los militares que se hayan visto involucrados en delitos a causa del conflicto armado.

“Ya hay claridad que esta ley de amnistía y que quedaría para los miembros de la Fuerza Pública en materia de justicia penal diferenciada es lo más viable por las circunstancias actuales”, aseguró el general retirado.

Le podría interesar: Hombre agrede con machete a dos menores en Antioquia 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.