El heraldo

Estudio sugiere que la Luna es más vieja de lo que se cree

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Kevin Balanta disputa un balón con Pedro Baez.
19:04

A dos minutos de acabar el compromiso los dirigidos por '...

Diego Felipe Becerra, grafitero.
18:53

El juez reiteró la orden de captura contra el policía que...

Iago Aspas fue la gran figura del partido. El español marcó el primero gol para el Celta.
18:47

El conjunto gallego derrotó 2-1 a los dirigidos por...

18:19

Al niño, que era vecino de los atacantes, lo...

18:17

El caso que se relaciona con familiares del acordeonero...

17:56

Señala Martínez que "la norma no establece claramente que...

17:35

La Policía logró establecer que se trataba de delincuentes...

17:34

Este miércoles al menos 9.000 clientes se vieron afectados...

17:27

La Gran Parada Infantil fu el abrebocas a tres...

17:25

La Delegatura de Procedimientos Mercantiles de la...

El titulo es:Estudio sugiere que la Luna es más vieja de lo que se cree

Estudio sugiere que la Luna es más vieja de lo que se cree

De acuerdo con una nueva investigación realizada a las muestras traídas por la misión Apolo 14, se determinó que la luna se solidificó hace unos 4.500 años. El estudio fue publicado en la revista Nature.

Por: EFE
EFE
EFE
Estudio revela que la luna es más vieja de lo que se piensa. EFE
Por: EFE

Temas tratados

Luna -

De acuerdo con una nueva investigación realizada a las muestras traídas por la misión Apolo 14, se determinó que la luna se solidificó hace unos 4.500 años. El estudio fue publicado en la revista Nature.

Un nuevo estudio de fragmentos recogidos por la misión Apolo 14 sugiere que la Luna se solidificó hace unos 4.500 millones de años, durante los primeros 60 millones de años tras el nacimiento del Sistema Solar, y es más vieja de lo pensado.

Establecer la edad de la Luna es fundamental para entender la evolución de Sistema Solar y la formación de los planetas rocosos, entre ellos la Tierra, pero nunca ha sido determinado con precisión.

Algunos científicos sugieren que la Luna se formó en los cien años posteriores a la formación del Sistema Solar, mientras que otros defienden una creación posterior, entre 150 y 200 millones de años.

El último estudio, que publica este martes la revista Nature y ha sido realizado por expertos de las universidades estadounidenses de California, Chicago, Princeton y Berkeley, presenta una nueva datación de algunos fragmentos de circón recogidos por la misión de la Nasa Apolo 14, que pisó la Luna en enero de 1971.

Los científicos, encabezados por Melanie Barboni, de la Universidad de California, analizaron ocho fragmentos de circón que habían quedado de estudios previos, a los que aplicaron el método de datación uranio-plomo, corregido con la exposición de los rayos cósmicos y el análisis isotópico del hafnio.

Los resultados combinados situaron la formación de la Luna aproximadamente en los 60 millones de años después del nacimiento del Sistema Solar.

Otro estudio publicado esta semana por la revista Nature Geoscience señalaba que la Luna podría haberse formado por una serie de grandes impactos, en lugar de ser resultado de una colisión gigante única, lo que explicaría porque parece estar compuesta en su mayoría por material similar al de la Tierra y no por una mezcla de restos terrestres y de otro planeta.

Temas tratados

Luna -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Ciencia y te...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!